28 MAR 2024 Temas del día: Resultados A&F Cierre Scoop RegioGreenTex IHKIB Turquía Tokyo Fashion Week
×
TEXPROCESS

PUBLICIDAD

Guía de Formación

STIB tuvo una edición más reducida de lo habitual


26/09/2019

Aunque apenas acuden ya los compradores más pequeños y los más grandes, STIB sigue siendo imprescindible para los de volumen medio

26.09.2019.- La edición nº 36 de STIB (Salón Textil Internacional de Barcelona) coincidió con dos días tremendamente lluviosos en Barcelona y buena parte de la costa mediterránea, que no ayudaron a la llegada de visitantes.

Además, en lugar de las fechas tradicionales, su calendario se anticipó una semana, colocándose entre Milano Unica y Première Vision Paris, porque no deseaba cerrar el calendario ferial del sector textil. Según nuestras informaciones, este cambio de fechas fue bastante debatido entre los expositores. La solución adoptada no prejuzga lo que pueda ocurrir el año próximo. Probablemente en 2020 vuelva a su calendario habitual. Todo depende de lo que decidan los expositores y el comité responsable del salón: hay opiniones bastante divergentes.

Reales Atarazanas de Barcelona, sede habitual del STIB

Este mes de septiembre han faltado a la cita varios expositores habituales. Es el caso de Enrique Morral, uno de los promotores de este salón. En Première Vision otro expositor nos ha comentado que cree que ha sido una decisión privada y puntual y que probablemente vuelva a STIB en ediciones futuras. En todo caso hay STIB para rato porque es un salón muy útil para diseñadores y compradores medios españoles.

Ahorro de costes necesario en STIB

También se notó voluntad de ahorro de costes en varios detalles del salón.

Es cierto que los compradores más pequeños –mercerías, entre ellos- ya no acuden al salón porque se dan cuenta de que no es para ellos. Los más grandes ya suelen resolver sus necesidades en Milano Unica y Première Vision y solo acuden a STIB para resolver urgencias de última hora. El salón queda para diseñadores y compradores de volúmenes medios. Para ellos resulta vital porque muchos no acuden a los salones de Milán o París.

Además, en su recinto actual –las Atarazanas de Barcelona- resulta un salón cómodo y convivencial, desde luego más fácil que Première Vision. La vista al salón de París exige un gran conocimiento del sector y una notable capacidad de discernimiento de la oferta.

+ Info: www.stib.es