×

STIB tendrá lugar el 18/19 de febrero en World Trade Center de Barcelona


STIB reduce el número de expositores -agentes textiles- pero mantiene su espíritu de servicio a los compradores nacionales

12.02.2020.- La nueva edición de STIB (Salón Textil Internacional de Barcelona) celebrará su próxima edición los días 18 y 19 de febrero, aunque con un formato más reducido que las anteriores ediciones. Se trata de la edición nº 37 de este evento, que está teniendo una vida difícil debido a los cambios que están afectando al sector textil/confección.

Mantiene así su tradición de celebrarse la semana siguiente a Première Vision Paris para que los visitantes puedan acabar de ver las colecciones y, en su caso, hacer algunos pedidos de última hora.

Abandona las Reales Atarazanas, donde ha celebrado ya unas cuantas ediciones, para trasladarse a la sala Port Vell del World Trade Center de Barcelona, en pleno puerto de la Ciudad Condal. Se trata de un recinto de prestigio, también muy accesible desde el centro de la ciudad.

STIB BCN, salones textiles
Los stands de STIB trabajan con sus clientes

STIB: 17 años de esfuerzos constantes

STIB nació en 2002 gracias al esfuerzo de un grupo de agentes de tejidos, que representaban en España las mejores colecciones europeas, sobre todo italianas, francesas y alemanas. Con los años estos mismos agentes han incorporado algunas colecciones asiáticas, que aportan rasgos muy valiosos.

Los cambios en el mercado han ido reduciendo el número de expositores y de visitantes, muy afectados por el traslado a otros países, tanto del aprovisionamiento textil como de la producción confeccionista.

Aún así, el salón sigue recibiendo la visita de compradores de los principales grupos españoles de moda, que siempre necesitan actualizaciones, entregas a plazo muy corto, etc. Además, a menudo cierran en STIB operaciones que ya habían iniciado en los salones textiles europeos, como Milano Unica y Première Vision.

+ Info: www.stibbcn.com