29 SEP 2022 Temas del día: Textilhogar Empresas textiles tunecinas TCLF de Bulgaria Fashion Film Festival Iberia CHIC calendario salones
×
MOMAD

Stoll abre un nuevo centro de atención al cliente en Alemania


El nuevo centro de Stoll en Reutlingen, que tiene una vocación global, ha sido levantado con criterios de sostenibilidad 

11.08.2022.- Stoll, una unidad de negocio del Grupo Karl Mayer, ha abierto un nuevo centro de atención a sus clientes en Reutlingen-Betzingen, completando así su traslado a la nueva ubicación en el oeste de esta ciudad. La primera parte de la producción se trasladó desde el centro de la ciudad en 1987. En 2004 se trasladó la parte restante de la producción, y en 2020 estableció allí un nuevo centro de desarrollo. Ahora le ha tocado el turno al centro de asistencia a los clientes. 

Entre los invitados al acto se encontraba Nicole Hoffmeister-Kraut, ministra de Economía, así como miembros de la familia Stoll, el contratista del proyecto y un grupo de vecinos. La inauguración para los clientes, socios comerciales y la plantilla está prevista para 2023, dentro de las celebraciones del 150 aniversario de la empresa.

El nuevo edificio, sin embargo, ya está abierto para los agentes del sector. El nuevo centro de clientes pretende ser un lugar de encuentro inspirador para los socios de la cadena de valor textil. Mediante el intercambio y los proyectos conjuntos, queremos impulsar innovaciones relevantes relacionadas con los tejidos de punto plano, comentó durante el acto Andreas Schellhammer, director de la unidad de negocio Stoll.

Stoll, Karl Mayer, tejidos planos de punto
Los visitantes, durante la inauguración del nuevo centro de Stoll

Construcción sostenible del centro 

La cooperación dentro del sector no es nueva para Stoll. Las nuevas instalaciones, sin embargo, le permiten dar un salto cualitativo. Los talleres, un showroom y un amplio archivo de muestras invitan a experimentar, investigar e informarse. También contienen un parque de maquinaria con 30 máquinas planas de punto, tecnología de acabado y herramientas digitales. 

Expertos en el desarrollo de máquinas y software ofrecerán apoyo técnico a los visitantes. La oferta forma parte del nuevo formato TexLab del Grupo Karl Mayer, que en el futuro será mundial. Con su orientación al cliente y su arquitectura, el nuevo punto de encuentro tiene un significado global. Esto es el centro de innovación para los tejidos planos de punto del Grupo Karl Mayer. Por lo tanto, supone una contribución fundamental al liderazgo en innovación, añadió Andreas Schellhammer. 

La sostenibilidad también fue un aspecto importante en la construcción del nuevo centro. El edificio, con 5.000 m² de superficie, está totalmente aislado. Un sistema de bomba de calor se encarga de gran parte de la climatización. La iluminación se compone de luminarias LED, que proporciona luz en los puestos de trabajo del centenar de empleados. 

+ Info: https://stoll-germany.com/es/stoll