×
FERIA MOMAD

3 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Stylumia ayuda a la previsión en la moda con tecnología GPS


Desde 2015, Stylumia ha creado soluciones basadas en CIT y Apollo, una red inteligente que permite tomar decisiones informadas

31.03.2021.- Stylumia, nacida en 2015, viene ofreciendo soluciones para la predicción de la demanda y de otros parámetros en el sector de la moda. Se trata de una necesidad sentida ya desde hace tiempo, y que ya ha tenido varias soluciones, cada una de ellas con sus limitaciones. Actualmente, Stylumia piensa ya en el uso de los sistemas de localización de última generación, que van más allá del GPS convencional.

Un satélite GPS, hasta ahora la mejor solución para controlar posicionamientos y movimientos

El GPS es una herramienta universal, que tradicionalmente ofrecía una precisión de 5 a 10 metros. Con su versión GPS III la precisión mejoró a distancias de 1 a 3 metros. Uno de sus problemas, sin embargo, son las interferencias provocadas por la atmósfera terrestre, que pueden alterar la exactitud del posicionamiento.

En estos momentos se está comenzando a usar el posicionamiento RTK o Real-Time Kinematic. Usa varios receptores, situados a kilómetros de distancia, para recibir las señales de los satélites y calcular los errores causados por las interferencias. Con esta tecnología, el posible error de posicionamiento es ya inferior a 3 centímetros. Se usa ya en aplicaciones para los coches autónomos, robots que hacen entregas domiciliarias, agricultura de precisión, etc.

Camino a la previsión superprecisa en la moda

Las fronteras del posicionamiento, sin embargo, sin embargo, están más allá de la tecnología GPS. Una posibilidad es el uso de las propiedades quantum de la materia para permitir su ubicación y navegación sin referencias externas. Con esta tecnología podríamos mejorar la precisión de la previsión en el sector de la moda. Para ello deberíamos utilizar un Fashion GPS y su sistema terrestre.

El Fashion GPS permitiría un conocimiento preciso de la demanda dinámica de los consumidores. Su implementación a nivel mundial, sin embargo, sería una tarea inmensa.

Arquitectura de la solución Stylumia, con el CIT y Apollo

La solución Stylumia

Stylumia está dispuesta a avanzar en este terreno para resolver los problemas fundamentales en la previsión en el sector de la moda. De momento, ha creado la solución CIT (Consumer Intelligence Tool) y el sistema de predicción Apollo, que usa datos contextuales omnicanal.

La combinación de C.IT y Apollo crea una red perpetua de inteligencia que permite navegar el sector de la moda con tranquilidad y eficacia, evitando desastres puntuales. Usan un sistema de machine learning y visión por ordenador para ir más allá de los datos para comprender la moda. Sus usuarios han comprobado ya su precisión, que permite ajustar los pedidos a las necesidades comerciales.

Según declaraciones de la propia empresa, Stylumia se propone aumentar la inteligencia humana en el sector de la moda y del retail. Con la tecnología y los datos relevantes, las empresas pueden resolver problemas importantes. En 2015/2016, cuando comenzamos a trabajar, examinamos las soluciones disponibles para la previsión de la demanda y de otras variables del sector. Comprobamos que eran muy subjetivas y que seguían tolerando unas pérdidas millonarias, cuya causa es casi siempre la misma: toma de decisiones con mala información. Nos dimos cuenta de que hacía falta otro enfoque. Por eso creamos Stylumia, una empresa fashion tech.

Desde entonces, creamos soluciones para facilitar la toma de decisiones, siempre con el consumidor en el centro de ellas. Para ello, hemos creado plataformas para asegurar los datos, integrándolas con aplicaciones de uso fácil basadas en inteligencia artificial.

+ Info: https://www.stylumia.ai/