×

New Balance, satisfecho con su uso del software Stylumia


Stylumia es una tecnología india que predice la demanda, anticipa tendencias, y orienta el aprovisionamiento y la distribución en las tiendas

13.11.2020.- New Balance está implementando Stylumia, una nueva tecnología para pronosticar la demanda que ha llamado la atención del mercado de la moda. Ha sido creada por una empresa india de software, ubicada en Bangalore, la meca india de las IT. En el mercado existen ya bastantes soluciones -con resultados desiguales- para la previsión de la demanda y todo lo que conlleva (gestión de compras, distribución de la mercancía en las tiendas, fijación de precios, etc.). Stylumia quiere hacerse un hueco entre ellas.

Ravi Shankavaram, vicepresidente de IT de New Balance, se ha referido al amplio alcance de esta solución: además de la previsión de la demanda, desde la perspectiva de la cadena de suministro, puede responder a preguntar como ¿qué materiales debo usar? ¿cómo organizo el trabajo en mis fábricas? ¿cómo puedo reaccionar ante los cambios del mercado?

Ganesh Subramanian, fundadort y CEO de Stylumia, asegura que los consumidores rechazan dos tercios de los productos que las marcas les proponen. Por lo tanto, resulta imperativo reunir datos sobre los consumidores a una escala global, segmentada por zonas geográficas y segmentos de producto. La clave para conquistar a los consumidores es, por encima de todo, el producto. ¿Están seguras las marcas y los detallistas de ofrecer los productos adecuados para cada grupo de consumidores? El foco debe estar en el producto, que es un punto de partido más fácil que otros. Desde ahí, las marcas pueden avanzar hacia adelante buscando las mejores soluciones para pronosticar la demanda. En resumen, lo primero es preguntarse el qué. Solo después viene el cuánto.

Una propuesta completa

La información facilitada por Stylumia en su página web afirma que actualmente -por culpa del coronavirus- los sistemas tradicionales de predicción de la demanda están desfasados. Los existentes o son demasiado subjetivos o resultan demasiado técnicos o están dominados solo por los datos de los proveedores. Esto -el abismo entre la mercancía ofrecida al consumidor y lo que éste desea- genera unas pérdidas inmensas para las marcas.

La solución de Stylumia está basada en un algoritmo propio, capaz de aprender por sí mismo (a self-learning algorithm).

Stylumia, predicción de la demanda
Equipo de Stylumia, en Bangalore (India)

Nuestra tecnología es una de las más fáciles de usar del mundo para producir teniendo en cuenta los datos de los consumidores a escala de Internet. Ayuda a las empresas a responder a preguntas complejas sin que tengan que recurrir a la analítica. Para ello construimos plataformas para asegurar, integrar y estructuras por capas los datos.

Entre sus explicaciones nos han llamado especialmente la atención sus referencias a varias herramientas de su plataforma:

  • Apollo, un motor predictivo customizado -inspirado en la percepción visual humana- para predecir la demanda.
  • MuseStylumia Lab, una herramienta para interpreter las inspiraciones y generar nuevos diseños, aumentando así la capacidad humana para la creación.
  • Axel, un asistente para iniciar o ampliar las actividades empresariales en Internet. Propone lo que entiende que son productos ganadores, programa intervenciones de marketing, asesora respecto a la política de precios y las promociones, etc. Cuenta para ello con el respaldo de su experiencia por haber creado la mayor plataforma online para el sector indio de la moda.

Cuenta ya con clientes occidentales

Entre las empresas que la usan o que están interesadas en ella están -además de New Balance- Betseller, Celio, Amazon, Uniqlo, New Balance, LVMH, Aditya Birla Group, etc.

Un representante de Bestseller ha comentado: en el sector de la moda, los errores se pagan muy caros. Ya estamos usando la plataforma Stylumia para predecir los colores, los diseños y las siluetas que venderán más. Con ello hemos conseguido incrementos de ventas en los artículos full price entre el 6 y el 8%.

Celio comparte la misma experiencia: llevamos ya un tiempo trabajando con Stylumia. Con su plataforma sabemos con anticipación lo que los consumidores aceptarán y lo que rechazarán. Ha ayudado a nuestro equipo de merchandising a planificar mejor nuestro surtido. Todo lo que nos ayude a comprender los gustos de los consumidores supone una ayuda tremenda. En este terreno, Stylumia está haciendo un trabajo perefecto.

+ Info: https://www.stylumia.ai/