PUBLICIDAD

KORNIT

Pañal sostenible de Sumo, realizado con fibras de Kelheim


La sección transversal trilobulada de las fibras de Kelheim forma canales capilares que distribuyen el líquido y reducen la rehumectación

21.03.2022.- Sumo, fabricante de pañales, ha creado con la textil alemana Kelheim Fibres un pañal absorbente que no utiliza materiales fósiles. Se trata de Bramante, un pañal de tela que consta de un cobertor impermeable y unas capas absorbentes. El cobertor tiene un bolsillo para sujetar el absorbente y evitar que se deslice.

La base del innovador diseño son las fibras especiales de viscosa funcionalizadas de Kelheim con secciones transversales adaptadas. Se trata de telas no tejidas punzonadas/termoadheridas con una mezcla de fibras especiales de viscosa y bicomponentes de PLA para garantizar la lavabilidad del producto.

En la capa de distribución, la sección transversal trilobulada de la fibra forma canales capilares que permiten una distribución eficiente y optimizada del líquido y, por tanto, un uso óptimo de la capacidad del núcleo absorbente. Ofrece, en consecuencia, valores muy bajos de rehumectación.

Sumo, Kelheim Fibres, pañal
Nuevo pañal de Sumo con tecnología de Kelheim

En el núcleo absorbente, la fibra hueca segmentada almacena el líquido, no sólo entre las fibras sino también en su interior. El líquido permanece allí incluso cuando se aplica presión al pañal. Puede absorber hasta el 260% de su propio peso en líquido (el algodón sólo alcanza valores de alrededor del 50% en este caso).

La innovadora construcción del no-tejido con las fibras de Kelheim consigue mejores resultados en las pruebas de permeabilidad al aire, absorción de líquidos y rehumectación que las soluciones comerciales de fibras sintéticas o de algodón en estructuras de punto.

Con este producto, Sumo ha conseguido situarse entre los finalistas del premio IDEA al mejor producto no-tejido de larga duración.

Fibras de Kelheim adaptadas a la necesidad de Sumo

Las fibras especiales de Kelheim encajan perfectamente con nuestro producto, ha explicado Luisa Kahlfeldt, diseñadora de Sumo. Como todos los tejidos que hemos desarrollado para los pañales Sumo, las fibras desarrolladas con Kelheim están basadas en la celulosa y son biodegradables. Son tan buenas para la piel del bebé como para el medio ambiente. Además, gracias a su funcionalización, superan a otras fibras celulósicas y a las fibras sintéticas», declaró la diseñadora de Sumo,

Compartimos con Sumo la pasión por impulsar la transformación hacia una sociedad de base biológica con soluciones innovadoras, ha explicado la Dra. Marina Crnoja-Cosic, directora de desarrollo de nuevos negocios en Kelheim. Todo el equipo de Kelheim Fibres, dirigido por la directora de innovación Ilka Kaczmarek y el director del proyecto Dominik Mayer, está muy orgulloso de que nuestras fibras formen parte del pañal Sumo. Ofrece a las familias jóvenes un producto sostenible que satisface su necesidad de una solución cómoda, fiable y respetuosa con la piel de sus bebés.

+ Info: https://kelheim-fibres.com/

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION