×

Supreme Kids se celebra del 14 al 16 de agosto en el MTC de Munich


Supreme Kids se sobrepone al Covid-19, porque expositores y visitantes han manifestado su deseo de encontrarse de nuevo en persona

08.08.2020.- Dentro de muy pocos días, del 14 al 16 de agosto, de viernes a domingo, se celebrará en el MTC de Munich una nueva edición de Supreme Kids, el salón de moda infantil organizado por The Supreme Group bajo el lema For the Smallest Only the Best. Su anterior edición se había celebrado durante el mes de enero con 150 expositores y 600 colecciones.

Llama la atención porque es de los poquísimos salones europeos de moda que ha conseguido sobrevivir a la pandemia del Covid-19. Las últimas semanas han sido muy difíciles en todas partes, incluída Alemania, que también tiene rebrotes de la pandemia y que ha desaconsejo los desplazamientos a y desde España, y especialmente Cataluña. Sus organizadores, sin embargo, cuentan con el permiso expreso del Ayuntamiento de la ciudad para poder abrir sus puertas.

Entre sus expositores, Supreme Kids contará con grupo de tres expositores portugueses: Baby Gi, Meia Pata y Peter Jo Kids. Sus responsables confían en el atractivo comercial del salón y en la capacidad de recuperación del sector de la moda infantil, de momento por lo menos en Europa.

Alfredo Moreira, cofundador de Baby Gi –marca con prendas para niños de 0 a 6 años-, explica: hemos aceptado el reto porque consideramos que este salón es una buena oportunidad para entrar en el mercado alemán, donde ya tenemos algunos clientes. Este es uno de los principales mercados europeos para nuestro sector. Este salón es relativamente pequeño pero funciona muy bien. Además, nuestra presencia es una demostración de la energía del sector portugués de moda infantil.

Supreme Kids, salón moda infantil, The Supreme Group
Imagen de la edición de Supreme Kids, en agosto de 2019

Satisfacción por el número de expositores

The Supreme Group está también muy satisfecho por el número de expositores que han decidido confiar en esta convocatoria y en su efectividad comercial. Mostrarán colecciones para todos los segmentos de producto, desde bebés a jóvenes e incluso futuras mamás, con artículos de moda, calzado, accesorios, etc. Ocuparán dos plantas completas del MTC, con un total de 10.000 metros cuadrados.

Los visitantes encontrarán a bastantes marcas que ya expusieron en el salón en las anteriores ediciones, y algunas nuevas. Entre estas últimas figuran dos españolas: Choses, de Mataró, y UBS2, de Sabadell.

A través de sus conversaciones con expositores y visitantes, los organizadores han advertido el interés del sector por poder reanudar sus contactos personales en directo, a pesar de los rebrotes del Covid-19 y de las limitaciones para viajar.

Premier Kids ofrece algunas novedades organizativas, que tienen que ver sobre todo con las medidas de higiene que el Covid-19 exige: tramitación online de las acreditaciones para evitar colas a la entrada, espacios suficientes, puesta a disposición de los visitantes de materiales de limpieza, etc.

+ Info: https://www.munichfashioncompany.com/en/trade-fairs/detail/kids-mtc/