14 JUL 2024 Temas del día: Inditex con CCOO Asamblea Cointega Galicia Mango Teen IA Texworld NYC Europe Fashion Summit
×
MOMAD

Surkana presenta su nueva colección con un desfile en Barcelona


08/07/2024

La colección primavera-verano 2025 de Surkana, A Morocco’s Journey, desfiló el pasado 27 de junio en Barcelona, para presentar la belleza y la moda bohemia, inspirada en la naturaleza norafricana.

El viaje a Marruecos de Henri Matisse y Jacques Majorelle se ha convertido en el corazón de la nueva colección de Surkana. La marca la presentó en un desfile en la histórica Llotja de Mar de Barcelona, mostrando un despliegue de tonalidades artísticas e intensas evocaciones africanas.

La nueva colección de Surkana es colorida y exótica. (Cortesía de la firma)

La visión de la naturaleza, concentrada en lugares reinterpretados por la mano experta de los artistas, acompaña a esta colección envolvente. Sopla el aire de un pasado idílico y culturalmente potente que se abre a la exploración del futuro, partiendo del armario femenino. Como un lienzo, acoge colores y estampados, en memoria de icónicos jardines marroquíes. Resuena con el eco de la pintura de aquellos dos maestros de la pintura del siglo XX, transformándose así en un prêt-à-porter creativo y libre.

La colección está pensada para vestir el viaje cotidiano de quienes la eligen. Está diseñada en una gama de tejidos naturales, enfocados en la sostenibilidad. Presenta líneas fluidas y versátiles, envueltas en esa ligereza que se convierte en el atributo adicional de la temporada de verano. La paleta de colores es alegre y vibrante, y busca gráficos en los que la identidad de la marca, vibrante, rica en detalles y matices, es el aliado de la joie de vivre.

Los colores son cálidos y veraniegos, con líneas frescas y fluidas. (Imágenes: Surkana)

La colección de Surkana se mueve en siete direcciones: Tanja, Acanto y Kashba, para primavera; Oriental, Ryad y Majorelle, para verano, y Natural, una colección atemporal. En todas se respira el aire exótico, con referencias mediterráneas, que recorre la rica vegetación de sus jardines y coquetea además con sugestiones Art Déco. Las prendas son versátiles y alegres, con vestidos esenciales y también monos de colores, para una feminidad redescubierta.

El estampado tiene un papel protagonista en esta nueva colección. (Imágenes: Surkana)

Asimismo, los colores y sabores de Marruecos calientan las creaciones de Surkana. Desde los tonos neutros de la arena a más cálidos y terrosos, con emocionantes tonalidades verde vegetación y destellos anaranjados del cielo. En cuanto a estampados, evocan el diseño de esas arquitecturas tan cercanas y, al mismo tiempo, tan lejanas.

Para más información: https://surkana.com/es/

Pinker Moda