×

8 MAY 2021 Temas del día: CCOO H&M Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol

Sustainable Brands reunirá a los líderes de la sostenibilidad


En el tercer año de vida de su programa de sostenibilidad, Sustainable Brands celebrará su Conferencia de 2019 en Detroit, del 3 al 6 de junio de 2019

12.12.2018.- En 2017 Sustainable Brands puso en marcha un proyecto para transformar el mercado en busca de una mayor sostenibilidad. Una encuesta realizada entre consumidores estadounidenses mostró una tendencia emergente. Los encuestados ya no definían la calidad de vida en términos de logros personales y de independencia económica. Al contrario, muchos valoraban especialmente la simplicidad vital y la riqueza de sus conexiones humanas. Y pedían el apoyo de las marcas para transformar su visión del éxito en la vida. Otros estudios de mercado realizados en el resto del mundo han confirmado este cambio en las preferencias de los consumidores.

Sustainable Brands, moda sostenible, calidad de vida

Por simplicidad vital los encuestados entendían ingredientes limpios y seguros, salud, reducción de los desechos, flexibilidad, experiencias de uso más simples, menos consumo material, etc. Entre las conexiones humanas valoraban la confianza, la transparencia, el compromiso con la comunidad, la personalización de los productos, el tiempo pasado con la familia y los amigos, el contacto con la naturaleza, la integridad, etc.

¿Cómo pueden las marcas adaptarse a esta redefinición de las prioridades? El año pasado, Sustainable Brands estudió cómo debe ser el diseño para ayudar a las marcas a transformar sosteniblemente su negocio en línea con las preferencias de los consumidores.

Contenido de la Conferencia de 2019

En 2019, tercer año de esta iniciativa, la Conferencia de Detroit ayudará a las marcas a ofrecer una vida mejor a los consumidores y al mundo en que vivimos. Ofrecerá a las marcas las herramientas que necesitan para generar mayor confianza entre los consumidores y transformar la marca desde dentro hacia afuera.

La Conferencia ofrecerá:

  • Información sobre herramientas y casos de éxito, junto con debates.
  • Innovation Labs, donde los participantes podrán crear nuevos modelos de negocio.
  • Programa de conferencias, donde los líderes del movimiento ofrecerán inspiración con sus ideas innovadoras.
  • SB Innovation Expo, un espacio que mostrará ejemplos de innovación ambiental y social. Estará dividido en 4 pabellones, uno de los cuales estará dedicada al sector de la moda y del hogar.

Entre los ponentes están ya confirmados directivos y expertos de Planet, C&A, Wisdom Labs, Lonely Whale, Azao, InfluencerCon y Patagonia.

Sustainable Brands engloba a marcas globales de todos los sectores, emprendedores sociales, proveedores de soluciones, ONGs, investigadores, etc. Entre las pertenecientes al sector de la moda podemos mencionar a Adidas, Gap, Target, Uniqlo, Patagonia, H&M, Nordstrom, etc. El bloque más importante (26% del total) está formado por expertos en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Le sigue el formado por profesionales del marketing y de la comunicación.

+ Info: www.sustainablebrands.com