El talento nacional brilla en la 81ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
36 diseñadores han subido este fin de semana sus nuevas colecciones otoño-invierno 2025/26 a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, ante más de 37.500 asistentes.
La semana oficial de la moda de Madrid, MBFWM, puso fin a su 81ª edición el domingo 23 de enero, tras cinco días de moda, combinando los Desfiles en la Ciudad del miércoles 19 con los cuatro días de diseño en IFEMA Madrid, sede de la pasarela.

Esta edición consagra a la pasarela con la presencia de 21 diseñados nacionales de largo recorrido. Como ejemplo, Ágatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Custo Barcelona, Hannibal Laguna, Isabel Sanchis y Lola Casademunt by Maite. También Claro Couture, Erroz, Fely Campo, Malne, Odette Álvarez y Paloma Suárez. Desfilaron también Pedro del Hierro, Simorra, Ynésuelves y Yolancris, así como Mans, que además resultó la firma ganadora del Premio a la Mejor Colección.
Por su parte, debutaron en la pasarela Álex Rivière, Baro Lucas y Jnorig, mientras que Menchen Tomas volvió tras varias ediciones lejos de la pasarela.
La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid incluyó también las propuestas de los diseñadores del programa de jóvenes talentos EGO. Los desfiles enmarcados en este proyecto se hicieron el domingo, con los diseños de Odis, Pat Equilux, Bonet, Alineo Studio, Rtama, Studio Cumbre, Aleixandri Studio, Antonio del Canto, David Moss y Sandra Weil, firma invitada desde la MBFW de México. El premio Mercedes-Benz Fashion Talent a mejor talento emergente fue para el diseñador catalán Aleixandri.
Desfiles destacados de la MBFWM
Entre las firmas más esperadas en las pasarelas españolas, desfiló los primeros días Simorra, con su colección ‘Raíces‘. Su nueva línea sirve como invitación a descubrir nuevas formas de entender el mundo, cuestionando el lugar que ocupa el ser humano en el planeta. En clave de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, las directoras creativas de Simorra se han inspirado en el tejido de raíces. Simbolizan así los lazos de unión y las redes colaborativas, entre especies animales y vegetales.

Por su parte, Custo Barcelona presentó Mirage, una gran fusión de todo su universo creativo, con temas relacionados con la tecnología, el glamour y los avances sociales. Empezando por sus icónicas camisetas gráficas en clave unisex y prendas novedosas con siluetas únicas, combina materiales de alta calidad como lana y seda con textiles tecnológicos reciclados.

Una nueva firma se coló en la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, de la mano de Malne. Se trata de la marca española de calzado Ganzitos, que vistió los pies de las modelos de la firma madrileña en la presentación de ‘Bohemian‘. Una colección que reafirma el compromiso de ambas marcas por la moda consciente, fusionando diseño y artesanía con gran sentido de la responsabilidad. Los diseños de Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, directores creativos de Malne, reinventan la estética boho chic de los años 70 con un enfoque urbano y contemporáneo. Ganzitos completó los looks con propuestas de zapato plano y de tacón, además de botas, con clásicos atemporales como Marta, Sabrina o Casilda.

Más colecciones
La firma Paloma Suárez también eligió la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar su nueva colección, ‘Better Together‘. Un claro homenaje a las personas, al acompañamiento, los cuidados, que nos ayuda a no rendirnos. Esta nueva propuesta marca una evolución en la trayectoria de la diseñadora, a punto de celebrar el décimo aniversario de su firma. Refleja ahora una mayor madurez creativa, con diseños sofisticados y depurados, manteniendo su esencia vanguardista que la caracteriza.

Una de las últimas firmas en desfilar fue Lola Casademunt by Maite, línea premium de la marca, con su colección ‘Deauville‘. En sus nuevos diseños, la directora creativa, Maite Casademunt, encuentra la inspiración en el romanticismo desenfadado de los pueblos costero de la Normandía francesa. Un estilo reinterpetado con un twist chic relajado, bajo la mirada de la diseñadora. Combina piezas casual con texturas elevadas, recordando a los brillos y formas orgánicas del mar.

Para más información: https://www.ifema.es/mbfw-madrid
Sigue leyendo...
El jueves 20 de febrero arrancó la que es ya la...
La diseñadora María Lafuente ha presentado su colección Henko, en colaboración...
Madrid se viste indudablemente esta semana de moda. Coinciden en IFEMA...
La Fashion Week de Madrid entregará sus tres premios habituales: L’Oréal...
