#techstyle o el estilo tecnológico de la moda
#techstyle abrió sus puertas el pasado 6 de marzo en el Museo de Bellas artes de Boston que, hasta el próximo 10 de julio, muestra el impacto de la tecnología y la preocupación por el medio ambiente en la nueva forma de hacer moda.
11.03.2016.- #techstyle, la nueva exposición que acaba de abrir sus puertas en el Museo de Bellas Artes de Boston (Museum of Fine Arts), surge como una oda a la nueva forma de hacer moda, algo que en breve será presente pero que aún está considerado futuro.
La muestra ha sido desarrollada a partir de la colección de moda y accesorios del propio museo. Con ella se pretende explorar cómo la sinergia entre moda y tecnología está cambiando tanto la forma de diseñar moda como la manera en que las personas interactúan con sus prendas. La compañía de moda tecnológica CuteCircuit, el diseñador Hussein Chalayan y la investigadora en diseño textil Kate Goldsworthy son algunos de los profesionales que han participado en esta exposición de moda de alta tecnología.
#techstyle muestra piezas clave de los diseñadores innovadores en este campo, incluyendo un vestido impreso digitalmente de Alexander McQueen o un vestido impreso en 3D de Iris van Herpen.
En ella se puede observar moda que responde al medio ambiente, que se construye ingeniosamente a partir de materiales reciclados o que sale de una impresora 3D. Todas estas son tendencias que tienen ya un profundo impacto en el presente de la industria de la moda, pero que dibujan un futuro cercano.
Los diseñadores han adoptado estas innovaciones y «#techstyle» explora cómo la sinergia entre la moda y la tecnología no sólo está cambiando la forma en que los diseñadores trabajan, sino también la forma en que las personas interactúan con su ropa. La exposición se basa en la colección de moda y accesorios contemporánea de la AMF, y cuenta con piezas clave de los diseñadores innovadores en este campo, incluyendo un vestido impreso digitalmente de la colección de Alexander McQueen (Primavera Verano 2010/2011), un vestido impreso en 3D de Iris van Herpen (2013) producido en colaboración con el diseñador y profesor asistente de MIT, Neri Oxman.
+ información: #techstyle