22 FEB 2024 Temas del día: Modtissimo 60+3 Adolfo Domínguez con Pyratex Annarr Plaids de Burrito Blanco Modtissimo
×
TEXPROCESS

Techtextil North America y Texprocess Americas 2023


21/02/2023

Techtextil North America y Texprocess Americas se celebrarán paralelamente en Atlanta entre los días 10 y 12 de mayo con el objetivo de presentar los últimos avances en tejidos técnicos y tecnología textil.

La nueva edición paralela de Techtextil North America y Texprocess Americas representará, una vez más, el gran evento de referencia para el sector textil a nivel internacional. Del 10 al 12 de mayo de 2023, Atlanta (Georgia, EEUU) se convertirá en una cita ineludible para la industria internacional de los textiles técnicos, los no tejidos y los productos cosidos, así como de las tecnologías textiles más recientes e innovadoras. Además de tener acceso a un amplio abanico de soluciones, los visitantes podrán descubrir también información clave sobre la industria, reforzar las conexiones B2B y hacerse con las herramientas necesarias para optimizar su producción.

Automatización y aprovisionamiento flexible

Kristy Meade, vicepresidenta de Technical Shows, reconoce que “las interrupciones causadas por la pandemia han creado la necesidad de apostar por un abastecimiento más flexible y por tecnologías automatizadas que permitan aumentar la producción de manera eficiente”. La propia Meade añade: “el desarrollo de soluciones orientadas al futuro (como el diseño 3D, el blockchain y los procesos sostenibles) brindan a las empresas herramientas para actualizar sus plantas de producción. Techtextil North America y Texprocess Americas servirán como el punto de encuentro para que la industria descubra estos avances personalmente”. En la edición de 2023, los visitantes de Techtextil North America y Texprocess Americas encontrarán las innovaciones más relevantes y podrán descubrir cómo los nuevos desarrollos y tecnologías de I+D están revolucionando todos los segmentos de la industria.

Soluciones y conocimientos

“Este es un año importante para que la industria textil reconstruya las cadenas de suministro y optimice su eficiencia”. Así lo asegura Michael McDonald, presidente de SPESA (la asociación industrial Sewn Products Equipment & Suppliers of the Americas). A lo que añade: “la sinergia creada a través de estos salones generará un entorno empresarial que fomentará el intercambio de conocimientos, recursos y tecnologías. Esto no beneficiará solo a las empresas que participan directamente en las ferias, sino que también fortalecerá a la industria en su conjunto”. 

Desde SPESA, Michael McDonald asegura que “estamos muy emocionados por llevar presencialmente los últimos avances de la industria textil ante los visitante de los salones. Proporcionando así una plataforma en la que puedan interactuar y responder instantáneamente a la información que se les presenta”.

Messe Frankfurt y SPESA anuncian novedades para 2023

Messe Frankfurt y SPESA, organizadores de Techtextil North America y Texprocess Americas, han informado sobre algunas novedades para la edición de 2023 de los salones. Estas estarán orientadas a elevar la experiencia comercial de los expositores y asistentes. Destacamos algunas de las propuestas:

  • Tech Zone: nueva área dedicada a la tecnología más innovadora que se está implementando actualmente en los sectores de textiles técnicos, no tejidos y artículos cosidos. A través de la Tech Zone, los visitantes tendrán la oportunidad de reunirse con las empresas más innovadoras, descubriendo y debatiendo sobre las formas en que sus productos utilizan nuevas tecnologías para revolucionar sus respectivos segmentos.
  • Startup Area: las empresas más pequeñas que estén capacitadas y busquen ganar reconocimiento internacional tendrán la oportunidad de presentar sus productos ante miles de asistentes en la Startup Area.
  • Symposium: el simposio abordará los principales temas de actualidad y desafíos de la industria. Para hacerlo contará con una serie de sesiones formativas sobre nuevas tecnologías que incluirán información empresarial detallada. En dichas sesiones, los expertos de la industria debatirán sobre los avances más importantes en tecnología para textiles técnicos, no tejidos y productos cosidos.

Techtextil North America abarcará campos tan diversos como la agricultura, la construcción, los muebles y la indumentaria, ya que sus tecnologías se pueden aplicar en múltiples sectores industriales. Texprocess Americas, por su parte, es la plataforma de negocios perfecta para todos los profesionales de la industria de los productos confeccionados, que desde allí pueden reunirse con fabricantes y distribuidores internacionales de maquinaria, equipos, piezas, suministros, sistemas, tecnología, etc.

Abierto el plazo de registro para visitantes y expositores

Las empresas interesadas en visitar pueden registrarse en http://www.techtextilna.link/reg23 para asistir a Techtextil North America o http://www.texprocessam.link/reg23 para asistir a Texprocess Americas, para tener acceso a ambas ferias.

Asimismo, las compañías interesadas en exhibir pueden consultar la información y los planos más recientes y reservar un stand para Techtextil North America en http://www.techtextilna.link/exhibit23 y para Texprocess Americas en http://www.texprocessam.link/exhibit23.

Para más información: https://texprocess-americas.us.messefrankfurt.com/atlanta/en.htmlhttps://techtextil-north-america.us.messefrankfurt.com/us/en.html

Pinker Moda

21.02.2023