17 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Techtextil y Texprocess, punto de referencia para el textil del futuro


Con un grado de internacionalidad del 66%, un total de 48.000 visitantes de 105 países asistieron a la primera edición de Techtextil y Texprocess tras la pandemia.

|21.07.2022| Con un grado de internacionalidad del 66%, un total de 48.000 visitantes de 105 países asistieron a la primera edición de Techtextil y Texprocess tras el Covid-19. Concretamente, Techtextil reunió a alrededor de 44.000 visitantes y Texprocess agrupó a unos 22.000.

En lo que a expositores respecta, Techtextil sumó 1.141 de 47 países y Texprocess registró 182 expositores de 29 países. Estas cifras incluyen doce pabellones de países internacionales y numerosos participantes en stands conjuntos. A parte de las compañías alemanes, las empresas de Italia, Francia, Turquía y Suiza fueron las que tuvieron más presencia.

Techtextil y Texprocess

El 94% de todos los asistentes y el 87% de los expositores se mostraron muy satisfechos con su participación en la feria. Estos resultados tan positivos están en línea con los de los eventos previos a la pandemia, celebrados en 2019. Además, tanto visitantes como expositores aprovecharon las ofertas digitales de los salones, como las Apps y la Extensión Digital. Esta última, ofrecida por primera vez en la reciente edición de junio de 2022, hizo de las ferias una verdadera experiencia online.

Innovación y sostenibilidad

El amplio y atractivo programa complementario ofreció debates y mostró soluciones textiles y de tecnología textil excepcionales, también en lo que respecta a la sostenibilidad. Destacan los Foros Techtextil y Texprocess, los Premios a la Innovación Techtextil y Texprocess, el Show Especial Techtextil «Performance Textiles in Fashion» o el Show Especial Texprocess «Denim Future Lab» con Speakers Corner integrado.

«Con un enfoque centrado en la sostenibilidad y las innovaciones, hemos creado un valor añadido para los visitantes. Nunca antes ha habido tanto interés en soluciones innovadoras y sostenibles. Techtextil y Texprocess ofrecen una plataforma óptima para la presentación de productos transgresores que respaldan el futuro y fomentan el desarrollo de la industria». Así lo explica Michael Jänecke, Director de Gestión de Marca Textiles Técnicos y Procesamiento Textil, Messe Frankfurt.

Techtextil y Texprocess

Premios a la Innovación Techtextil y Texprocess

Trece ganadores de siete categorías fueron seleccionados por dos jurados internacionales formados por expertos. Todos ellos recibieron el premio en una ceremonia pública y vieron sus productos expuestos durante los cuatro días de la feria. Entre las innovaciones galardonadas destacan:

  • La primera válvula cardíaca tejida
  • Procesos de producción que utilizan materiales sostenibles, como piel de piña
  • Novedoso robot de cola fría

La industria textil está explorando nuevos caminos, también en materia de sostenibilidad. En esta edición de las ferias de ha registrado el mayor interés en materiales y métodos de procesamiento sostenibles de toda la historia de Techtextil y Texprocess.

Responsabilidad medioambiental

Este año, 66 expositores fueron distinguidos con Sustainability@Techtextil o Sustainability@Texprocess y, por lo tanto, pudieron ser visitados específicamente por los visitantes con un interés especial en las soluciones sostenibles.

Techtextil y Texprocess

La responsabilidad medioambiental también fue un tema clave en los foros de Techtextil y Texprocess. «Economía circular en la industria textil. Un posicionamiento», «Tejidos virtuales: estructura y predicción de color multiespectral» o el discurso de apertura «Después de la crisis es antes de la crisis». Todas estas conferencias brindaron información y perspectivas únicas sobre la cuestión medioambiental.

Performance Textiles in Fashion

Un punto culminante especial fue el espectáculo especial de Techtextil «Performance Textiles in Fashion». Aquí, los visitantes experimentaron de primera mano cómo se utilizan los textiles funcionales en la industria de la confección. Textiles inteligentes con electrodos y cables elásticos para la electro-estimulación muscular, ropa calefactable o bolsas de material extremadamente resistente fueron algunas de las propuestas que asombraron a la audiencia.

Denim Future Lab

El Denim Future Lab, por su parte, llevó a los visitantes al mundo de la industria de la mezclilla. El espectáculo especial Texprocess se centró en materiales y procesos sostenibles, así como en denim de lujo. El Speakers Corner, que fue coorganizado por la Fundación Transformer, invitó a los visitantes a intercambiar ideas y participar en debates y contó con una gran asistencia.

Para más información: https://techtextil.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html y https://texprocess.messefrankfurt.com/frankfurt/en.html

Pinker Moda