El Grupo Lenzing presenta la nueva imagen de marca de Tencel, con una identidad que refleja el compromiso de la compañía con la innovación y la colaboración.
Naturaleza, Futuro, Nosotros. Bajo este nuevo lema Tencel, la marca comercial más conocida del grupo Lenzing, reafirma su dedicación a inspirar y potenciar las asociaciones en la cadena de valor, para impulsar un cambio positivo en la industria textil.
La evolución de Tencel nace en su compromiso con el cuidado del planeta, cada vez más respaldado por sus socios en la cadena de suministro y por los consumidores. Se trata de un reposicionamiento estratégico, para reflejar sus valores sostenibles y su alto nivel de autoconciencia y responsabilidad. El grupo persigue el objetivo de ofrecer soluciones de fibra ecológicas y con un uso de recursos más eficiente.
Eva McGeorge, directora senior de Branding y Marketing Global en el departamento de textiles comerciales de Lenzing, ha hablado sobre este nuevo tema corporativo. «Creamos una imagen muy inspiradora e inclusiva de Tencel. Desde la introducción de las fibras de lyocell de la marca en 1992 hasta la consolidación de nuestro posicionamiento general en 2018. Hemos aspirado a ofrecer al mundo fibras textiles innovadoras y sostenibles. Nuestra visión es liderar prácticas empresariales atribuidas a nuestras fibras eficientes en el uso de recursos que, además, fomenten la economía circular«.
Sin embargo, McGeorge pone de relieve la necesidad de cooperar en el sector. «Para facilitar un cambio real, todos los integrantes de la cadena de valor deben transformarse juntos. Seguiremos forjando colaboraciones más sólidas y dedicando todos nuestros esfuerzos a la creación de un futuro de la moda del que todos podamos sentirnos orgullosos«.
Innovación, colaboración y transparencia
Las fibras regeneradas y biodegradables de la marca Tencel se obtienen de explotaciones forestales gestionadas de forma cuidadosa y sostenible. Con el fin de mejorar la circularidad, el grupo ha experimentado y empleado materiales de desecho como cáscaras de naranja y residuos de algodón, entre otros.
El crecimiento de Tencel lo ha impulsado también su capacidad de colaboración. Desde su primera tecnología de teñido sin agua hasta la primera alternativa sin uso de materiales plásticos en la fabricación de tejidos elásticos, la marca ha funcionado como catalizador en la revolución del procesamiento y las aplicaciones de las fibras.
En cuanto a la transparencia, la marca publicó ya el conjunto completo de propiedades de sus fibras en su página web. Su tecnología de identificación de fibras permite la trazabilidad de las fibras Tencel en todas las etapas de la producción textil. Así, más allá de reforzar la confianza dentro de la cadena de valor, se capacita también a los consumidores para tomar decisiones de compra informadas.
«La marca Tencel es garantía para los consumidores de fibras renovables y trazables que les garantizan calidad y confort«, ha destacado Kit Ping Au-Yeung, vicepresidenta ejecutiva del negocio textil global de Lenzing. «A medida que promovemos la innovación en fibras, seguiremos consolidando la confianza y colaboración con socios afines. Queremos empoderar a los clientes de la cadena de valor y amplificar nuestro impacto. Asimismo, seguiremos perfeccionando nuestras tecnologías de identificación de fibras y nuestra oferta de servicios de e-branding de Lenzing«.
Para más información: https://www.tencel.com/