×
TECHPROCESS

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Tendam crea un omnicanal sostenible con Nedap iD Cloud


Tendam ha elegido la Plataforma iD Cloud de Nedap como parte de su estrategia de digitalización y sostenibilidad.

|26.11.2021| El grupo de moda español Tendam ha seleccionado la Plataforma iD Cloud de Nedap, experto en soluciones RFID, como parte de su estrategia de digitalización y sostenibilidad. La plataforma se desplegará en un total de 1.222 tiendas de toda Europa, Rusia y México.

Tendam prioriza la omnicanalidad

Tendam, conocida por marcas como Springfield o Cortefiel, tiene un fuerte enfoque omnicanal y persigue siempre la vanguardia en el sector, prestando especial atención al medio ambiente.

iD Cloud

La tecnología RFID se presenta como un elemento clave para lograr una cadena de suministro totalmente transparente, que permita la trazabilidad completa de los artículos, desde el origen hasta el consumidor. Conocer la ubicación y el estado exacto de un artículo permite realizar operaciones más precisas. Esto se traduce, en última instancia, en la reducción de los stocks de seguridad en tienda; lo que permite a Tendam vender más con menos stock y utilizar métodos de preparación de pedidos online más eficientes y sostenibles. Entre estos: el envío desde la tienda (Ship-from-store) o Click & Collect (BOPIS).

Estrategia de digitalización

«Gracias a la tecnología RFID, estamos dando un gran paso en nuestra estrategia de digitalización. Saber exactamente qué artículos están en stock y dónde se encuentran en tiempo real nos permite elegir siempre el método de preparación más eficiente». Así lo explica Manel Jiménez, director general de Operaciones y Supply Chain de Tendam.

Además de los procesos lean de preparación y de la precisión del stock, Tendam aprovecha la disponibilidad de los productos para mejorar la experiencia del cliente. Manel Jiménez añade que, «la RFID nos acerca la implantación de servicios omnicanal que mejoran aún más nuestro customer experience. Algunos ejemplos son los probadores inteligentes o el self-checkout con soluciones de pago seguro en la App y en el propio móvil».

iD Cloud

La expansión de la RFID

Una vez implantada RFID en 1.222 tiendas, el proyecto se expandirá al resto de eslabones de la cadena de suministro. El despliegue de puntos de lectura RFID en los centros de distribución y almacenes permite automatizar y optimizar la captura de datos, la verificación de productos y la perfecta integración con el flujo de mercancías. Esto permite, por ejemplo, una gestión más eficaz de la logística inversa y una gestión más eficiente de los pedidos e-commerce, limitando los errores humanos y los tiempos de preparación de pedidos.

Sergio Gutiérrez, BDM de Nedap: «Tendam es un retailer con objetivos ambiciosos y con una visión clara sobre los beneficios que RFID le puede aportar. Esto nos permite ser ágiles para que los beneficios sean rápidamente percibidos, tanto por Tendam como por sus clientes. Estamos orgullosos de añadir este importante grupo a nuestra creciente familia de iD Cloud y estamos encantados de acompañarles en este viaje.»

Para más información: https://www.tendam.es/ y https://nedap.com/


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74