El grupo español Tendam ha anunciado una nueva inversión de 25 millones de euros para poner en marcha un nuevo centro logístico en la localidad de Illescas, provincia de Toledo.

Las nuevas instalaciones logísticas de Tendam se centrarán en su canal digital, con el objetivo de desarrollar su negocio online y omnicanal.

Tendam ha invertido más de 25 millones de euros en su nuevo centro en Illescas, Toledo. (Cortesía del grupo)

El centro logístico dispondrá de 63.000 metros cuadrados, de los cuales 2.400 serán oficinas. El complejo empezará a operar en la segunda mitad de 2024, aunque está previsto que no alcance su operatividad total hasta principios de 2025. Contará con una capacidad de preparación y expedición de hasta 24 millones de prendas anuales, con una segunda fase de expansión para superar los 30 millones de prendas al año.

Este espacio cuenta con la certificación de calidad ambiental Leed Platinum y cuenta con el objetivo de ampliar la capacidad logística del grupo, especialmente frente al inminente crecimiento de su segmento online.

Jaume Miquel, presidente del consejo de administración y CEO de Tendam, ha hecho algunas declaraciones sobre esta nueva planta logística cerca de Toledo. «En el ejercicio 2023, los ingresos online del grupo superaron los 187 millones de euros. Estamos bien posicionados para seguir creciendo con la expansión del canal digital. Además, se sustenta en el aumento estructural previsto de la penetración online en mercados clave como España, Portugal y México«.

Así, estas nuevas instalaciones «darán servicio principalmente al negocio online de las marcas propias de Tendam y las de terceros. Asimismo, aportan flexibilidad para esas operaciones derivadas del esperado crecimiento futuro«, ha añadido el directivo. Las principales marcas propias de Tendam son Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield y Hoss Intropia.

Para más información: https://www.tendam.es/

Pinker Moda