×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

5 tendencias clave para el eCommerce en 2022


Trilogi habla de social eCommerce, búsquedas por voz, personalización de productos, email marketing y carga rápida como tendencias clave para el eCommerce durante el próximo año.

|19.10.2021| El eCommerce sigue en tendencia a la alza, especialmente desde el inicio de la pandemia. Es por ello que cada vez son más las empresas que optan por crear una estrategia de negocio que incluya la tienda online como uno de los canales principales de negocio.

Esta tendencia al alza hace que el potencial de la venta online no tenga límites y la innovación se haya convertido en un requisito indispensable. Ahora que nos estamos acercando a finales de 2021, muchos eCommerce se preparan para las nuevas estrategias de venta de 2022.

Tendencias eCommerce
Trilogi – Tendencias eCommerce

¿Cuáles serán las tendencias eCommerce en moda? A continuación detallamos el Top 5 de este próximo año:

Social commerce

El uso de las redes sociales aumenta día a día y la influencia de estas sobre los usuarios es cada vez mayor. Los consumidores otorgan a las RRSS un papel importante en su toma de decisiones: si tienen intención de comprar un producto, lo primero que hacen es mirar en redes sociales si tiene o no buenas referencias y las distintas opiniones de los usuarios.

Los usuarios descubren productos a través de las propias redes sociales; ya sea a través de influencers o de publicidad de las marcas. Así, teniendo en cuento que vivimos en la era de la inmediatez, los usuarios tienen más tendencia a comprar si les facilitan el acceso al producto desde la propia red social, comprando directamente desde esta.

Búsquedas por voz

Esta fue una tendencia novedosa en 2021 que poco a poco se va asentando como nueva forma de búsqueda. El uso de los asistentes por voz en smartphones y la apuesta por asistentes de voz como Alexa aumenta cada día; convirtiéndose en un método  de búsqueda de productos que en 2022 los eCommerce deberán considerar uno de los ejes principales del proceso de compra.

Personalización de productos

Actualmente tener una experiencia personalizada en eCommerce que haga que los usuarios se sientan como en una tienda física ya no es suficiente. Los clientes reclaman la posibilidad de personalizar sus productos: seleccionar el color de unos zapatos, elegir el modelo de la cremallera y cambiar el tacón es una tendencia al alza que hará que una tienda online destaque por encima de las demás en 2022.

Tendencias eCommerce
Tendencias eCommerce

Marketing automation en email marketing

No todos los usuarios se comportan igual y es por eso que no se pueden lanzar campañas idénticas para todos los segmentos que visitan un eCommerce. Es esencial instaurar en una tienda online una estrategia de automatización de emails según el comportamiento de cada usuario. Mensajes específicos contra el abandono de carrito, de visita de productos, dar la bienvenida, finalizar la compra o lanzar promociones específicas a los usuarios que más interactúan con la web.

Carga rápida

Tanto el algoritmo de Google como los usuarios dan cada vez más importancia a los tiempos de carga de las tiendas online. Si un eCommerce tiene un tiempo de carga elevado, las imágenes tardan en verse o  hay una gran diferencia entre mobile y desktop en los tiempos, los abandonos aumentan notablemente. Vivimos en la era de la inmediatez y los usuarios no esperaran si una tienda online tarda en cargase.

Para más información: https://trilogi.com/

Pinker Moda

Otras noticias