Una amplia tonalidad de colores donde predominan los neutros y blancos combinados con tonos primarios así como los materiales naturales y los detalles florales son las principales tendencias del calzado que veremos la próxima primavera/verano. cavexverano14g
Las firmas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana (CAVEX) están presentando las claves de sus diseños para 2014 en las ferias sectoriales y de moda en las que están participando.

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que las principales citas del sector donde se darán a conocer los nuevos diseños se celebrarán en septiembre aunque en las ferias que se han llevado a cabo hasta la fecha ya se ha presentado un avance de los diseños que protagonizarán los escaparates del próximo año.

Unos diseños donde predominan los colores neutros y blancos que se combinan con tonos primarios como rojos, azules y verdes.

Otras líneas apuestan por una gama de colores más amplia con tonalidades más luminosas donde destacan los turquesas, salmón, bronce, oro y platino junto a los cítricos y flúor que seguirán marcando tendencia.

Los materiales naturales como el yute o la madera y las pieles metalizadas serán otra de las tendencias del próximo año.

Por lo que respecta a los detalles, veremos adornos florales y estampados tropicales y de rayas rojas, blancas y azul marino con anclas, lazos y otros motivos marineros.

En cuanto a los modelos, las sandalias siguen siendo las grandes protagonistas del verano aunque adornadas con esclavas joya y romanas, junto a las cuñas, y zapatos de punta fina en diferentes alturas con plataforma interior para mayor comodidad. Entre las novedades de cara a la primavera, destacan la aparición de botas y botines con pieles desgastadas y lavadas.

Por lo que respecta al calzado infantil, las propuestas se centran en un amplio abanico de colores donde predomina el brillo y los tonos flúor.

El ambiente del trópico sirven de inspiración para presentar unos modelos con flores gigantes de amapolas y margaritas.

Las sandalias con suela de yute y las pieles de animales como jirafas de manchas fucsia, tucanes y cebras de rayas multicolores serán otra de las tendencias en el calzado infantil del próximo verano.

Los flecos, metalizados y las lonas con palmeras y ambiente de crucero también serán otro de los motivos que aparecerán en los nuevos diseños.* Para más información: www.cavex.es