PUBLICIDAD

KORNIT

Tendencias de la SIMM en confección femenina otoño/ invierno 2002/ 03


Cinta Salas, de K-Koutextil, elaboró para la Semana Internacional de la Moda de Madrid el panel de tendencias para la temporada otoño/ invierno 2002/ 03. Las propuestas para la confección femenina se estructuran en 4 conceptos, cada uno de ellos interpretado bajo un nombre de mujer:

Simone: Juega con el look andrógino a través de trajes chaquetas muy masculinos. Priman los tonos fríos y destaca el negro como color de colores. También introduce combinaciones de color con tonos oscuros y dorados. Los tejidos son suntuosos, aparece la raya diplomática y se impone el terciopelo rasado. Tricotinas, mouselinas, y combinaciones de lana con cashmere y cuero.

Felipe Varela Miguel Palacio

Natasha: Feminidad y glamour con un toque de informalidad. Combina el lujo salvaje de las pieles con tejidos nobles de tonalidades crudas y naturales. El toque de nobleza lo aportan las franelas de lana mezclada, la pañería arenosa y los adamascados y brocados rústicos. La simplicidad primitiva viene de las tejedurías ligeras, el voilé de lana de angora, las gasas de pura alpaca y el pelo de camello. Pieles naturales y sintéticas: nutria, conejo, castor, martas cibelinas, zorros, astracanes.

Roberto Torino Duyos Schlesser

Margotte: Denim de luxe. Jeans, pieles, bordados y plumas en un equilibrio entre el glamour y el look hippy. El color se matiza, las tintas se mezclan y se da paso a la imaginación. El denim se presenta en efectos descoloridos, empolvados, laminados, resinados, con polvos metálicos, aureolas iridiscentes, etc. Apliques de plumas, flecos, cuero envejecido.

Roberto Verino Miguel Palacio

Lolita: Romántica, parece ir vestida en ropa interior. Vuelven el corpiño y el polisón, las prendas de cintura alta envueltas en muselinas y las camisas de cuerpo ajustado y mangas redondas. Predominan los tejidos volátiles: las sedas, tefetas, raso y semi-satén glaseado, los terciopelos, las organzas y las muselinas.

Duyos Antonio Pernas Kina Fernández

PUBLICIDAD

GUIA DE FORMACION