×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Tendencias de Trevira para el textil-hogar del 2000


Templo de Luminiscencia
Sentimiento de Futuro
Espacio para ti mismo
Pasaje a la India
Las filosofías de Extremo Oriente influyen sobre la vivienda moderna, creen en Trevira. Además, a fin de milenio se busca conjugar lo opuesto: naturaleza y técnica, y las infinitas influencias multiculturales que crean nuevas visiones.Los hilos de efecto mate (de pelo rizado o el shantung) se oponen a los hilos lisos con lustre noble. Las fibras sintéticas responden a las necesidades modernas. Los colores de las tendencias para el 2000 son sutiles. Junto al blanco y los tonos grises, el colorido es sosegado y armónico. Los proyectos son elegantes y sobrios.

Templo de Luminiscencia
Colores: tonos claros, como la luz solar o las frías sombras. Transparencia y pureza en grises sutiles, con efectos marmóreos.

Telas: como los colores son discretos el diseño debe ser elaborado. Ofrece efectos ahumados, relieves, plisados, calandrados y estampados. Velos tejidos, batistas o muselinas ofrecen a las telas ligereza vaporosa.

Dibujos: trazos simples y claros, se evocan columnas y ornamentos de tiempos antiguos.Sentimiento de FuturoColores: metal y vidrio, armonías frías del gris y el azul. Sólo el marrón-piel oscuro hace de contrapunto.Telas: modernas y lisas. Como el vidrio o con contrastes metálicos que se consiguen con hilos de brillo puro. Junto a lo técnico, telas cardadas, esmeriladas y con microfilamentos imitadores de piel.Dibujos: elementos cósmicos con la estética de la era industrial, construcciones de acero y fachadas de vidrio, temas hipermodernos de formas orgánicas o geométricas.Espacio para ti mismoColores: tonos jade en escalas de claros a oscuros como eje central, alrededor tonos oliva oscuros e intensos y un verde bambú claro.Telas: aspecto noble y lustre discreto. Hilos de moiré, shantung y pelo rizado de diferentes grosores con el aspecto de cortezas, bambúes o musgo.Dibujos: los jardines japoneses sugieren dibujos simples y claros. Los guijarros, adornos de piedra, bambúes y cañas son el dibujo dominante. Símbolos caligráficos para recordar la inspiración oriental.Pasaje a la IndiaColores: Tonos rojos sólidos y cálidos, acompañados de violeta oscuro y rosa brillante. El dorado, latón y cobre añaden puntos de brillo que propician la ruptura.Telas: Los ricos jacquards y estampados determinan el aspecto de las telas. Los tejidos sedosos con lustre y changeants proporcionan un atractivo adicional. Las telas transparentes se presentan llenas de misterio.

Dibujos: se adoptan los ornamentos de culturas diversas. Frutos tropicales, plantas y mosaicos orientales aparecen en motivos llenos, oscuros y saturados, pero también en formas ligeras y frescas. 

Otras noticias