PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Tendencias del salón SPORT: lo étnico, lo urbano, futurismo gélido y eficacia deportiva


El Salón SPORT de Barcelona, que cerró ayer sus puertas, exhibió durante tres días una muestra de tendencias en la misma entrada, a la vista de todos los visitantes. Cuatro grandes tendencias orientaban sobre la confección deportiva del próximo invierno, pero también se daba una gran importancia a la exhibición en tendencias de complementos y en especial con ejemplos de calzados técnicos .URBANO INDUSTRIAL En la ciudad todo es duro y las prendas notan la necesidad de ofrecer (y expresar) protección. Se utilizan para ello tejidos inteligentes en diseños con superposiciones. Los colores van del kaki al verde oliva, mezclando el verde palmera, naranjas, tostados, miel y marrón. Para conjugar la actividad con la comodidad abundan los bolsillos, cremalleras, cordones…
LIBERTAD Se combinan los tejidos de técnica perfecta y moderna con aspectos manuales, artesanos, para evocar las culturas con raíces, lo étnico. Las culturas «con raíces» influyen sobre todo en las líneas, con tejidos gruesos sobre tejidos finos, el corto sobre el largo, capas superpuestas y semiopacas. Se busca comodidad pero también se esculpe la silueta con anchos y estrechos. Se puede usar toda la paleta de colores, incluso los más alegres.
AGRESIVIDAD COMPETITIVA Las prendas deben ser de alto rendimiento, plurideportivas, que requieren tejidos técnicos de alta prestación. La clave está en combinar la tecnología más alta para lograr una eficacia óptima. Es una tendencia que piensa en el deporte al límite en la naturaleza: motocross, surfing, racing… y expresa su energía con rayas, colores vivos y atrevidos, con velocidad, rojos, azules. Y sin olvidar la seguridad, que exige protectores extra en las rodillas, codos, etc…
GLACIAL Líneas depuradas, diseños funcionales, arquitectura moderna, adaptada al movimiento, integradora de distintos estilos. Las formas son rectas, planas, diáfanas. El caracter frío que acompaña este estilo se refuerza con colores también fríos y frescos: hielos, transparencias, laminados en plata. La sofisticación se transluce en pequeños detalles casi invisibles.
Haga click en los nombres de las tendencias para ver más fotos

PUBLICIDAD