4 DIC 2022 Temas del día: Shein: Toxicidad a todo trapo VIEW Premium Selection Interior.Architecture.Hospitality Library COP27 Lucky Brand

PUBLICIDAD

KORNIT

Tendencias en confección de CPD Düsseldorf para el otoño-invierno 2002/2003


La CPD Düsseldorf propone ideas procedentes de la época de «fin de siglo» y del folclore de otras culturas. Los vaqueros vuelven a adquirir gran protagonismo y los experimentos que empezaron con el denim se trasladan a otros materiales, como el cuero, la lana, el terciopelo o las pieles. Sayales de lana, pana deportiva, jacquars, cueros y doble faz, todos ellos con un «aspecto usado». Los terciopelos, encajes y diseños pierden su sobriedad y se convierten en deportivos y modernos, y los materiales y la peletería de lujo se vuelven más discretos.Para ilustrarlo, el salón ha presentado cuatro temas, que se corresponden a cuatro ciudades de distintos puntos del mundo: San Petersburgo, Aspen, Le Havre y New Orleans.

San Petersburgo.Largos y entallados abrigos -ribeteados de piel o guarnecidos con botones metálicos- van acompañados de pantalones estrechos con largas botas o amplias faldas hilvanadas. También forman parte de este look, clásicas blusas camiseras blancas, chalecos, chaquetas militares de pana, cuero y piel de cordero.Grandes gorras de piel de zorro o lobo al más puro estilo ruso y cinturones de cuero basto son los complementos idóneos.

Aspen. Materiales suaves, envolventes y aterciopelados se mezclan con tejidos tecnológicos pespunteados, denim e imitaciones de cuero. La pedrería de vidrio y los remaches se colocan en los sueters, ponchos y anoraks. En contraste, destacan cortas y estrechas chaquetas de tweed y minifaldas pespunteadas.Los gorros grandes de peletería y los cinturones de cadenas doradas completan este tema.

Le Havre. Chaquetas tradicionales de los pescadores, de cuero antiguo, pana o paño afelpado, combinan con gruesos jerseys de marinero o sueters de cuello alto, y estrechos vaqueros o pantalones de pata ancha. También forman parte de esta temática las chaquetas “college”, los blazers de punto y las faldas tubo, que pueden contrastar con blusas de volantes.Entre los complementos, destacan las gorras con visera y los espaciosos bolsos de cartero.

New Orleans. Blusas y corpiños pespuenteados que recuerdan al mundo gitano, y faldas largas de volantes y anchos cinturones que evocan a las bailarinas de los salones del oeste. Las blusas decorativas combinan con estrechos pantalones de cuero negro y las faldas armonizan con chaquetas esmoquin y finos suéters de cuello alto. Las medias y los botines se convierten en complementos indispensables.