27 NOV 2022 Temas del día: El ex-CEO de Inditex deja el Grupo Premios Empresariales AITEX 2022 Filtrex ICAC Reunión Plenaria
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

KORNIT

Tendencias en decoración de Fisipe y Trevira para el 2003


Fisipe traza cuatro líneas de color para la decoración del 2003. Propone un conjunto de tonalidades muy similares para así permitir el cruce entre los cuatro grupos.

La gama delavé y chinoiserie representan el concepto de lo cotidiano sublime a través de tonos desaturados, que tienden hacia una aparente monocromía. Se busca la luminosidad y la transparencia de cada color.Los tonos vintage, envejecidos por el paso del tiempo, son muestra de elegancia. Bases neutras ligeramente coloreadas.Los acentos cromáticos los encontramos en los neobasics, inspirados en los grandes vasos de porcelana china.

En su conjunto, Fisipe toma como fuente de inspiración los espacios elegantes, embellecidos con temas florales, y acompañados de las combinaciones mate-brillante de la porcelana oriental y de las superficies gastadas por el paso del tiempo.

Trevira, por su parte, presenta atrevidas mezclas de color, materiales y diseño en busca de la fantasía. Juega con los contrastes: la geometría, las bandas, las flores, los elementos étnicos y los motivos de los años 40 ó 50 envuelven sus cuatro temas.La calidad de vida en las grandes ciudades se representa bajo el concepto de World of Tomorrow, en el que prima la austeridad. Los colores son cálidos, los tonos claros del crema y el ámbar, el rosa polvoriento y el malva ahumado. Los tejidos son ligeros, suaves y sueltos y, en los diseños, destaca la sencillez y la naturalidad.Shockwaves transmite juventud y frescura a través de colores estridentes, formas modernas y materiales innovadores. La gama de color la componen el amarillo claro, el verde césped, el rojo cálido, el turquesa o el azul cobalto. El blanco y el negro se presentan como contrapunto. Los tejidos ceden el protagonismo al color, se buscan efectos planos, mates y limpios. Se imponen los diseños abstractos.

World of Tomorrow
Shockwaves

Las creaciones de los años 40 y 50 vuelven revisados de la mano del tema Mid Century Greetings. Los colores son polvorientos y rotos. Los materiales buscan efectos delicados y naturales, aunque pueden tener un carácter basto y rústico. Priman los diseños abstractos y no faltan las bandas ni los rombos.Los motivos étnicos se citan en Cultures in Motion, que aportan un toque de exotismo y lujo. Colores vivos e intensos: tonos ópalo, azul celeste, verde limón, rojo y berenjena. En los materiales todo es posible, desde la soltura del shantung hasta los efectos granulados. Tejidos aterciopelados, de la calidad del tafetán y el satén y dibujos jacquard.

Mid Century Greetings
Cultures in Motion