PUBLICIDAD

KORNIT

Tendencias Expofil para Primavera/Verano 2002


Armonía, ligereza y equilibrioSylvie Tastemain, directora de moda de Expofil, explicó en rueda de prensa en París a finales de Octubre que el Verano 2002 llegará como «la expresión de un deseo de harmonía, equilibrio y ligereza». Las colecciones de hilados se presentarán pues con nombres musicales: Harmonic (izquierda) y Symphonic (derecha)HARMONIC donde los materiales son suaves y ligeros
SYMPHONIC donde los efectos de superficie han sido inspirados por materiales y textural vegetales
METRONOMIC donde la modernidad e innovación se inspiran en nuestro ambiente urbano
POLYPHONIC donde la inspiración viene de colores brillante para crera objetos únicos y exóticos Metronomic (izquierda) y Polifonic (derecha)Colores ricos y con contrastesLos colores serán ricos y se recurrirá al contraste: claro/oscuro, saturado/neutral. SENSUAL es la sensación de los colores suaves, de carne delicada, gris perla y rosa coral.
MODERATE resume la apuesta por amarillos y colores tenues, como de plantas resecas.
RHYTHMIC se compone de grises, azules y amarillos, con tonos oscuros dinámicos y sofisticados.
EVOCATIVE es la apuesta por tonos ácidos y tropicales, puntuados por verde muy oscuro y azul. En la sección de «Ejemplos» de Expofil se verán muestras que los diseñadores de la feria han creado trabajando con fabricantes y confeccionistas para ilustrar estas tendencias. Prendas que hagan ruiditosLa sección Nouveaux Regards vuelve a estar en manos de Celine Zimmermann y Francois-Xavier Herody, con la adición de Pernille Feilberg para los temas de punto y David Purves para tejidos. Este equipo de diseño creará 18 piezas originales en punto y tejidos según el tema «Sound-producing Fabrics» [Tejidos que producen sonido]. Se les pide que las prendas susurren, suspiren, tintineen, etc…, pero que sigan siendo visuales. Además, Expofil ha encargado a la joven diseñadora irlandesa Sharon Wauchob que lleve a cabo un experimento sobre «color y construcciones» llamado Fiber Projections, jugando con colores y texturas. Creará 8 piezas originales que podrán verse en el fórum. Wauchob, que ha trabajado para Louis Vuitton y ahora tiene su propia marca, tiene fama de ser muy hábil en el área de armonizar el color.

PUBLICIDAD