×

Descubre las tendencias que propone MarediModa para PV 2021


La feria MarediModa ha presentado virtualmente sus tendencias en beachwear, underwear y athleisure para primavera-verano 2021.

|28.07.2020| Todos los temas tienen en común el mismo concepto: disrupción. Sentimos un rechazo de la convención y el status quo, una reacción contra la homogeneización de la industria de la moda y el diseño.

Cultura Flow – Moda baño

MarediModa, PV 2021, SS 2021, tendencias, beachwear, underwear , athleisure

Estética desenfadada y juguetona, de diseño retro y callejero. Destacarán las superficies lisas, tanto mates como brillantes, y los acabados satinados y lacados con aspecto de látex o cuero. Los estampados florales inspirados en los años 60, 70  y 90 serán clave, aunque también tendrán cabida los gráficos geométricos y los mensajes. En la paleta de colores tonos fucsia, ultramarino, cereza, naranja y amarillo combinados con marrón y beige para lograr una estética retro. Las camisetas básicas sin mangas, los chalecos y los bañadores bóxer materializarán el estilo unisex.

Verdadera falsedad – Moda baño

MarediModa, PV 2021, SS 2021, tendencias, beachwear, underwear , athleisure

¿Qué tal cambiar el mundo real por un universo virtual? Superficies brillantes, acabados metálicos multicolores, textiles con aspecto fluido, ligero y nacarado. Combinaciones etéreas de tonalidades pastel ácidas y colores fluorescentes. Todo ello en trajes que funcionan como una segunda piel, que se adaptan como un guante para realzar la figura del cuerpo y propiciar mayor funcionalidad.

El circo de la vida – Moda baño

MarediModa, PV 2021, SS 2021, tendencias, beachwear, underwear , athleisure

Combatir el minimalismo a través de la combinación entre las influencias teatrales y la glamorosa estética del espectáculo. La artesanía se reinventa a través de tejidos tecnológicos, adornos psicodélicos y relucientes, y jacquards multicolores intrincados y abstractos. También tienen cabida la pedrería y los estampados estelares, inspirados en el espacio sideral. La paleta de colores va desde los tonos oscuros y dramáticos con superficies de terciopelo y sedosas hasta el púrpura, rosado, el rojo fuego y el dorado. Las siluetas se inspiran en el ballet, el patinaje artístico y los bailes de salón. Cortes sensuales y asimétricos con detalles drapeados.

Espíritu hacker – Moda baño

MarediModa, PV 2021, SS 2021, tendencias, beachwear, underwear , athleisure

MarediModa propone reducir, reutilizar y reciclar. Tejidos deportivos de satén y algodón de larga duración. Estampados patchwork se combinan con garabatos y gafittis. Para la pigmentación se usan productos eco-friendly y técnicas autóctonas que dan como resultado colores naturales y apagados. Siluetas reconstruidas e intrincadas, creativas y sensuales.

Bienestar – Moda íntima

MarediModa, PV 2021, SS 2021, tendencias, beachwear, underwear , athleisure

Vivir una vida más equilibrada y conectar con nuestra voz interior. Materiales ligeros, suaves y texturizados; tejidos fluidos y pulidos que se adaptan a la forma del cuerpo; y efectos jabonosos o glaseados con brillos nácar. Estampados de rayas y gráficos minimalistas en blanco y negro. Tonos suaves y frescos, colores pastel pálidos. Siluetas minimalistas, sutiles y funcionales.

Bon Chic Bon Genre – Moda íntima

MarediModa, PV 2021, SS 2021, tendencias, beachwear, underwear , athleisure

Elegancia burguesa de los años 80 y 90 como reacción al fast-fashion. Tejidos sedosos de aspecto lujoso y puro; superficies de crepé, ante, terciopelo e incluso transparentes, texturizadas y en 3D. Estampados de cuadros, flores tropicales, logotipos clásicos, mariposas, transparencias, etc. La paleta de colores está marcada por los tonos camello, marfil, gris pardo, ocre, burdeos, rosa y verde menta. Todos ellos se combinan con harmonía y sin contrastes duros. Las siluetas serán minimalistas y elegantes, de aspecto moderno-clásico.

Urbano activo – Athleisure

MarediModa, PV 2021, SS 2021, tendencias, beachwear, underwear , athleisure

Ropa funcional, versátil y de alto rendimiento orientada a los jóvenes que llevan un estilo de vida activo y urbano. Los materiales presentan una gran variedad de pesos y calidades, son acolchados y presentan grandes volúmenes. Los productos veganos y reciclables y las soluciones de base biológica son la clave. Entre los patrones destacan los cuadros, las rayas y los grafismos geométricos. Los colores primarios y uniformes como el azul, el rojo, el verde y el amarillo se combinan con tonalidades negras, grises y blancas. Reinarán las prendas multifuncionales entendidas como un uniforme urbano. Conjuntos con estilo y funcionalidad de líneas suaves y sencillas.

Para más información sobre MarediModa: https://www.maredimoda.com/en/home-en/

Pinker Moda