×

Descubra las tendencias para OI 2021/22 de la mano de Première Vision Paris


Los cuatro grandes temas que propone PVP para OI 2021/22 son: Caring protection, Ambivalent opulence, Lively by temperament e Influential authentics.

|16.11.2020| Dominará el cuidado personal a través de tejidos suaves y libres de sustancias nocivas. La fantasía tendrá un espacio reservado y se materializará a través de motivos extravagantes y decorativos. Los elementos naturales y el know-how de las diferentes compañías gozarán también gran protagonismo.

Exponemos a continuación una descripción detallada de las tendencias que reinarán en la temporada otoño-invierno 2021/22 según Première Vision Paris.

Caring protection – Protección cuidadosa

La dulzura al tacto es la clave de esta tendencia. Los materiales suaves, como el terciopelo o los cueros mullidos, son su sello distintivo. El confort, otro atributo importante de Caring protection, se manifiesta a través de volúmenes hechos a partir de aire para prendas que envuelven el cuerpo con ternura.

Ultra softness

Los materiales y los volúmenes proporcionan un refugio suave y esponjoso. Estas cualidades se plasman en abrigos y chaquetas envolventes, con paños de mohair, cuadros cepillados, martas y pieles sintéticas, junto con lanas espumosas, bouclette y borregos aplanados. Los terciopelos conservan su presencia en las chaquetas y los pantalones urbanos, mientras los lujosos tejidos polares ganan protagonismo.

Contrasting faces

Los tejidos de doble cara permiten jugar con los contrastes, engañando tanto a la vista como al tacto con aspectos y sensaciones opuestas. El resultado son formas imaginativas tanto en tejidos como en pieles, todos ellos aterciopelados y sedosos. Los diferentes tipos de lana también se combinan entre sí, jugando con colores, patrones y texturas.

Expanded volumes

Los acolchados se destacan por encima de todo, adoptando un enfoque audaz e innovador. Las prendas resultantes son elegantes, satinadas y presentan diseños renovados y una nueva ultramovilidad.

En pieles, las capas triples acolchadas son ultraligeras y se combinan con materiales híbridos inusuales. Los componentes también se hinchan: los cordones están redondeados, las correas y las cintas tienen protuberancias exacerbadas y las etiquetas son súper gruesas.

Eco-protectors

Más allá de su estética, las propiedades no visibles de un producto se están convirtiendo también en un criterio de selección. De la misma forma en que las características técnicas nos protegen del frío y las inclemencias del tiempo, las cualidades invisibles eco-responsables también deben proteger a la naturaleza. De hecho, veremos una oferta creciente de materiales biodegradables y compostables y se avanzará en términos de trazabilidad y acabados de bajo impacto.

Los cueros de curtido vegetal libres de metales pesados ??cuentan con una flexibilidad que puede igualar la de cualquier cuero convencional. Además, sus colores son excepcionalmente brillantes.

Ambivalent opulence – Opulencia ambivalente

Por un lado, la temporada OI 2021/22 presume de un esplendor festivo, celebrando la fantasía, la decoración barroca y una cierta excentricidad. Por otro lado, en cambio, los materiales adoptan un enfoque más modesto, con una total flexibilidad, un brillo apagado y motivos abstractos y difusos.

Generous & Extravagant

Jacquards y brocados trazan volutas y arabescos de influencia bizantina. Los rosetones medievales inspiran componentes con superficies martilladas, y las pieles están adornadas con relieves. Los patrones se enfatizan con voluminosos relieves tejidos e hilos esponjosos.

En encajes, bordados y jacquards, las superficies revelan reflejos cobrizos. Los acolchados de bronce son sorprendentemente móviles, los cueros muestran un sutil brillo y los botones, cordones y cinturones brillan con tonos mate y diluidos de rosa cobrizo.

En el centro de atención esta temporada están los peludos y los hilos cortados en sus interpretaciones más expresivas y preciosas: lentejuelas con flecos, tweeds desaliñados, jacquards florales peludos, cenefas con cordones de felpa, botones y cintas copetudos y coloridos, sin olvidar las pieles extravagantes y coloridas.

Rich & restrained

En un registro más modesto, la opulencia se elabora en materiales drapeados y flexibles. Desde vestidos sedosos y faldas con plumas hasta trajes y abrigos pesados y encajes y bordados recargados. Los cueros presentan vetas exageradas y botones y accesorios regordetes y aireados.

La fantasía transmitida a través de la luz cambiará. En otoño-invierno de 2021/22 los brillos aparecerán desgastados, atenuados; el cuero será satinado; y los tejidos de punto lucirán sedosos. Las decoraciones serán visiblemente sobrias, expresadas en forma de filigrana o a través de un puntillismo aireado. Los componentes y accesorios trazarán ondas y curvas ornamentales.

Lively by temperament – Animada por temperamento

La singularidad de las imperfecciones inspiradas en los procesos naturales y el desgaste original de los materiales estimulan el gusto por la irregularidad. Signo de originalidad, la irregularidad es también un indicio de personalización que hace que un producto se distinga de otro estándar y falto de personalidad. El mundo mineral y los colores en movimiento inspiran patrones.

Exceptional & robust

Los remolinos minerales y las impurezas inspiran los componentes y accesorios, con superficies irregulares que recuerdan a rocas, guijarros y cantos rodados. Piedras en rodajas con corazones de colores brillantes, estratos embriagadores y aspectos de piedra caliza son los temas predilectos.

La temporada OI 2021/22 estará marcada por la durabilidad y utilidad de cada material. Los productos marcados por una noble aspereza y singularidad evocan ropa deportiva y de sastrería atrevida y novedosa, tanto para hombre como para mujer. Al mismo tiempo, la importancia de la funcionalidad y la solidez se puede encontrar en índigos robustos, algodones y lanas.

Meticulously damaged

La robustez se expresa también en tejidos, cueros y complementos sobre los que el tiempo h actuado con una irregularidad casi lujosa. Hablamos de looks desgastados confeccionados en jacquards y trajes refinados donde los patrones filiformes se disuelven. Punzones moderados pero hábiles y encajes con estudiados percances lineales. Sutiles raspaduras en cuero, grietas poco perceptibles y un toque de aspereza evocan la vida.

OI 2021/22
Fanciful corrosions

Las transformaciones naturales se expresan mediante corrosiones elaboradas por expertos. La meteorización se interpreta en una amplia gama de formas, siempre con una investigación de vanguardia en color. Los jacquards evocan la descomposición; mientras que las pieles metálicas, erosionadas y arrugadas y los accesorios se iluminan con explosiones incandescentes. Los componentes subrayan la rugosidad de los materiales naturales como el cuerno o la resina de origen biológico, y las etiquetas y botones presentan oxidaciones elaboradas.

La fantasía adquiere un aspecto nebuloso en borrones visuales casi esponjosos, con cueros envejecidos y blanqueados con vetas tonales. Incluso los tejidos técnicos quedan cautivados por estas variaciones visuales con estampados y efectos de color alterados, diluidos y difusos.

OI 2021/22

Influential authentics – Auténticos influyentes

Faux Raws

Los productos esenciales se perfeccionan y se combinan con cualidades técnicas de vanguardia. La personalidad de los materiales icónicos se trabaja de una manera poco convencional para lograr enfoques visuales sorprendentes.

A pesar de sus formas y aspectos familiares, las siluetas también reciben un nuevo giro a través de sus construcciones y proporciones. Un invierno lleno de tranquilidad y sorpresa, donde las Shetland están por todas partes e imparten cierta rusticidad sin ninguna austeridad. A menudo, la robustez es puramente visual: las lanas e se suavizan y los cueros gruesos de aspecto tosco son en realidad redondos y acogedores.

OI 2021/22
Fake Tradition

Tejidos familiares como el Prince of Wales, el diamante y las diagonales demuestran ser más de lo que parecen. Todos ellos cuentan con acolchadas, propiedades térmicas y flexibilidad y presumen de interesante cualidades eco-responsables y características de alto rendimiento.

OI 2021/22
Hijacked classics

Los tejidos esenciales reflejan una búsqueda de la excelencia, trabajándose junto al algodón y la lana, denim y tejidos de punto. Las imágenes clásicas dan un giro a través de tejidos elegantes o interpretaciones atrevidas: las espinas se rompen y fragmentan en jacquards, sedosos y estampados, se trabajan en micro-tejidos o se entrecruzan con cuadros ultrafinos.

La ambigüedad que atraviesa esta temporada también se encuentra en la mezcla de usos que hacen posibles estas cualidades icónicas. Los trajes de algodón son adecuados tanto para prendas hechas a medida como para las que presumen de una asimetría virtuosa o extensiones y protuberancias extrañas.

OI 2021/22
Emblematic florals

Las últimas referencias decorativas, flores y vegetale se dibujan con claridad y sencillez; con una excepcional sensación de sustancia en encajes, bordados y componentes accesorios, e influencias folclóricas iridiscentes. Los motivos florales de estilo tapiz se interpretan en una variedad de texturas y volúmenes, así como en versiones lanudas para bordados y aplicaciones cálidas y coloridas.

OI 2021/22

Para más información haga clic en ESTE ENLACE.

Pinker Moda