PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Tendencias Trevira para el hogar 2001


Trevira apunta que las combinaciones sencillas, con aparentes contraposiciones, marcan el inicio del nuevo milenio. Los tejidos trasparentes continuarán estando en boga, en contraste con las superficies de fieltro. La influencia de la alta tecnología aporta a los tejidos un matiz y una óptica parecidos al papel y, con frecuencia, un efecto metálico. Las novedades son los tejidos con varias capas, las superficies en movimiento y las ópticas que asemejan relieves.

El Encanto de los Pasteles
Colores. Tonos champán, rosados y violetas muy suaves, así como verdes aromáticos. Los grises combinados con tonos crudos aportan finos matices.
Tejidos. Las puntillas y los tejidos de punto, junto con los «Scherlies» y los calados juegan un papel importante en los tejidos, al aportarles ligereza y discreción. De gran actualidad es el lasercut, técnica con la que se cortan partes del tejido.
Estampados. Los estampados florales son el tema predominante. Flores, hojas y sarmiento ofrecen un efecto suave y trasparente. Las rayas simples y difuminadas ofrecen una contrapartida interesante. A veces, el estampado puede tener un matiz de origen asiático.

Inspiración de la Naturaleza
Colores. Desde los claros a los oscuros, desde las tonalidades marrones de los colores tierra a los intensos verdes del olivo y el abeto. El amarillo limón y los dorados aportan el frescor y el contraste necesarios.
Tejidos. Son naturales y mates, tanto trasparentes como rústicos. Con numerosas posibilidades de acabado, recuerdan al cuero, a las cortezas y a las estructuras de la tierra. Hay uniones de fantasía que parecen lino o seda salvaje.
Estampados. Motivos sobrios que se toman de la naturaleza, que recuerdan las hojas, cortezas, musgos y ramajes.

Rendez-vous con Gris
Colores. Tonos grisáceos, desde los claros hasta los oscuros más elegantes, que pueden tener un efecto brillante y plateado. Contrastan los tonos rojos y anaranjados intensos, e incluso más oscuros, como el burdeos.
Tejidos. Los tejidos de hilados de mezcla con aspecto de lana, tweed, fieltro e imitaciones de piel aumentan su importancia, junto a los tejidos lisos, de elegante fluidez con lustres ligeros.
Estampados. Estampados modernos y tejidos estructurales se alternan con estampados decorativos y de grandes dimensiones. Cuadros, rayas y motivos abstractos.

Reflejos de Luz
Colores. Tonos agua y metal, desde los más claros hasta los más oscuros, que producen un efecto frío e irradian modernidad. En algunas ocasiones, un brillo verdoso recuerda al jade. La línea cromática va hasta los tonos rojos, violetas y azules.
Tejidos. Junto a las superficies lisas de efecto metálico aumentan su importancia los tejidos con efectos de movimiento, similares al papel arrugado y que pueden adoptar formas orgánicas.
Estampados. Formas suaves, fluidas, que en parte recuerdan a las flores, se intercalan con elementos gráficos.

PUBLICIDAD