Teresa Helbig ha creado el vestuario de “Alento” trabajando de manera muy directa con Antonio Najarro, director de Ballet Nacional. “Ha sido muy fácil trabajar con Antonio. Los dos somos personas muy apasionadas en todo lo que hacemos y eso ha hecho que nos hayamos entendido a la perfección”.“Para mí es un placer, un halago y un reto. El ballet, como la moda, es un arte eminentemente visual, pero engloba un universo muy complejo: narrativa, ritmo, emociones, escenografía, coreografía, música… El vestuario es una parte significativa, pero una de las cosas más emocionantes de este proyecto ha sido conocer a todo el equipo de profesionales que hay detrás de este espectáculo” declara la diseñadora catalana.Teresa Helbig

“La chispa de la colección puede prender de un libro, una canción, una foto en una revista o, como es el caso, una visita a un museo. Dejo que el azar forme parte del proceso. En el caso del ballet, sin embargo, la obra está sobre la mesa desde el principio. Una modelo viste el modelo que le pongan, por aparatoso que sea. Los bailarines deben estar cómodos, con libertad de movimientos y, sobre todo, deben transmitir la idea estética del creador del espectáculo”.

Teresa Helbig lleva así su creatividad más allá de las pasarelas embarcándose en diversos proyectos como su nuevo fashion film.

Pinker Moda