16 ABR 2024 Temas del día: Cierre 080 Barcelona Marie Claire Patricia Urquiola x Heimtextil Roberto Cavalli Juncal Aguirre
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Texcare International cuenta ya con 247 expositores


23/02/2024

Texcare, que se celebrará en Frankfurt del 6 al 9 de noviembre, alcanzará de nuevo un elevado nivel de internacionalidad.

Texcare International, salón dedicado al cuidado de los artículos textiles, volverá a celebrarse tras un largo parón debido a la pandemia. Tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre en el recinto ferial de Frankfurt. En estos momentos ya han confirmado su presencia como expositoras 247 empresas de 30 países, mucho más que en la misma fecha del evento anterior, celebrado en 2020. El espacio expositivo está ya casi totalmente ocupado con soluciones para lavandería, tintorería y servicios textiles.

Texcare International, Texcare, cuidado de los textiles
Texcare International Messe Frankfurt Exhibition.

Recordamos que este salón es la cabecera de la gama de salones Texcare que Messe Frankfurt celebra en todo el mundo. Los hay en Francia, Estados Unidos, China e India.

La amplia gama de productos y servicios de Texcare está dirigida a lavanderías comerciales, proveedores de servicios textiles y tintorerías, así como a hoteles, hospitales, residencias de ancianos y otras empresas que gestionan profesionalmente su propia lavandería.

El sector del cuidado textil no es inmune a desafíos como la escasez de mano de obra. Las tecnologías digitales ayudan cada vez más a compensar esta situación y optimizar los procesos de trabajo. Por lo tanto, la automatización será uno de los temas principales en Texcare International 2024. Otros temas importantes serán la circularidad y la eficiencia energética, que permiten que los procesos en lavanderías y tintorerías sean más eficientes y sostenibles. La atención se centrará también en los nuevos desarrollos en el ámbito de la higiene textil.

El sector Texcare necesita reunirse de nuevo

Gracias a una mejor utilización del espacio disponible, Texcare 2024 ocupará el pabellón 8 y la Galería del recinto ferial. El área de exposición permanecerá prácticamente sin cambios en comparación con el evento anterior. Entre los expositores inscritos se encuentran Alliance Laundry, Christeyns, Danube, Domus Laundry, Girbau, Ecolab, Jensen, Kannegiesser, Lavatec, LG Electronics, Metalprogetti, Milnor, Multimatic, Sankosha, Texfinity y Veit.

Johannes Schmid-Wiedersheim, director de Texcare, ha manifestado su satisfacción. «Estamos encantados con la respuesta del sector. Esta vez, Texcare contará con una gama enorme. Además de los principales fabricantes de maquinaria, productos químicos y textiles, también habrá sectores nuevos como los de robótica e IT. Con expositores de toda Europa, Asia y América del Norte, volvemos a alcanzar un nivel de internacionalidad muy alto».

Elgar Straub, director general de VDMA Textile Care, Fabric and Leather Technologies, considera que el salón está bien situado en el calendario de este sector industrial. «El sector Texcare se enfrenta actualmente a grandes desafíos. Los requisitos legales, que están en constante cambio, la escasez de mano de obra y las difíciles condiciones comerciales subrayan la necesidad de que este sector pueda reunirse e intercambiar ideas. Los temas principales en Texcare serán la digitalización y la automatización y su papel para ayudar a las empresas a lograr una mayor flexibilidad, sostenibilidad y calidad«.

Andreas Schumacher, director general de la Asociación Alemana de Limpieza Textil, espera con ilusión Texcare y destaca las oportunidades para las empresas. «Necesitan volver a reunirse en persona, especialmente si tenemos en cuenta los desafíos actuales. Creo que resulta esencial experimentar las innovaciones del sector y discutir nuevas ideas para la actividad de las empresas».

Para más información: https://texcare.messefrankfurt.com/frankfurt/

Pinker Moda

23.02.2024