Texhibition cierra con más de 25.500 visitantes internacionales y 560 expositores
La quinta edición de Texhibition en Estambul se celebró del 6 al 8 de marzo de 2024, con casi 560 expositores y más de 25.500 visitantes, un 25% de ellos internacionales.
La feria del sector textil Texhibition cerró sus puertas el 8 de marzo en el Istanbul Expo Center, con un total de 557 expositores y 25.752 visitantes, lo que supone un 26% de crecimiento en ambas categorías.

De estos más de 25.700 visitantes, un total de 6.756 asistentes vinieron de países fuera de Turquía, incluyendo diferentes nacionalidades de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Asia, Norte de África y Oriente Medio, hasta llegar a 112 territorios distintos. En cuanto a la superficie de exposición, alcanzaron los 35.000 metros cuadrados, duplicando el espacio de la anterior edición, con 12.500 metros cuadrados. Así, mostraron sus novedades en cinco pabellones, divididos en tejidos, géneros de punto, accesorios y cuero artificial.

Asimismo, incluyeron nuevas plataformas para segmentos especializados de producto, como el espacio BlueBlack dedicado al denim. Incluyó expositores como Isko, Calik, Bossa, Kipas e Iskur, con sus últimas colecciones.
Siguiendo los ejes de la feria, promueven la innovación, creación y calidad, a través de espacios como el Innovation Hub -comisariado por las diseñadoras Arzu Kaprol y Filiz Tunca. También la Texhibition Trend Area, dirigida por Idil Tarzi y su equipo creativo, así como la instalación de arte digital Loom of Blossoms: hilos en movimiento, de Kerim Dündar.

El salón incluyó también un total de 16 seminarios y talleres, en dos pabellones con gran variedad de temas y ofreciendo tanto información como entretenimiento.
Los organizadores de Texhibition son la Asociación de Exportadores Textiles de Estambul (ITHIB) y la Cámara de Comercio de Estambul (ICOC). La próxima edición se celebrará del 11 al 13 de septiembre.
Para más información: https://www.texhibitionist.com/en
25.03.2024