26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Texon presenta Proweave, un salto adelante para tejeduría Jacquard


Proweave es un nuevo material de Texon que permite localizar funcionalidades del tejido en las zonas requeridas dentro de un tejido

23.04.2021.- Texon ha informado sobre ProWeave, un nuevo material patentado para tejeduría Jacquard. Permite integrar fácilmente elementos funcionales y de diseño a una simple lámina de sustrato. Abre nuevas posibilidades de diseño porque permite dotar de diferentes propiedades (elasticidad, tenacidad, resistencia a la abrasión, etc.) a las varias zonas del tejido.

ProWeave transforma la manera de producir tejidos funcionales, así como su aspecto, su mano y sus funciones. Puede ayudar a las marcas a dotar a sus artículos de nuevos conceptos creativos. Se puede usar en la producción de confección, calzado, accesorios, etc., y también de prendas y calzado para deporte y actividades en el exterior.

Texon, ProWeave
Ejemplos de ProWeave sobre un tejido Jacquard

También ayuda a reducir residuos

Paul Jackson, responsable de ProWeave en Texon, explica: ProWeave lleva la producción de tejidos funcionales a un nuevo nivel. Combinando nuestra experiencia en tejidos para calzado con la de nuestra división italiana en tejidos para prendas laborales y de seguridad, los creadores pueden disfrutar de una libertad estilística desconocida hasta ahora. Todo ello lo hace especialmente adecuado para las prendas laborales y el calzado industrial.

ProWeave ayuda a los fabricantes a localizar en el tejido las características físicas, las zonas funcionales y los impactos visuales de cada zona. Es totalmente distinto a todo lo que ya existe en el mercado. Estamos recibiendo comentarios muy elogiosos de todo el mundo. Hay mucha curiosidad por conocerlo y usarlo.

Ya el año pasado, Texon afirmó que quiere ser una empresa con cero residuos en 2025. ProWeave ayudará a alcanzar ese objetivo.tanto a ella como a sus clientes. Texon lo produce en su planta en Prato (Italia) y en su nueva fábrica en Vietnam, inaugurada a mediados de 2020.

Texon, fundada en 1947 en Estados Unidos. produce componentes para calzado, para aplicaciones de consumo y para tejidos funcionales.

+ Info: https://www.texon.com/proweave/