×

Últimos datos de la coyuntura del textil y la moda española


Tomamos el pulso al sector del textil y de la moda española gracias a los últimos datos facilitados por Cityc. Anuncia una evolución positiva excepto en el caso de la producción española de confección que, de enero a octubre de 2015 descendió un 10,1% con respecto al mismo periodo de 2015.

Colección del diseñador español Etxeberria. Primavera Verano 2016. textil moda española

Colección del diseñador español Etxeberria. Primavera Verano 2016.

Durante los diez primeros meses de 2015, la cifra de negocios del sector textil mejoró un 3,3% con respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios del sector de la confección mejoró un 4,7%.

En lo que respecta a la producción textil, la evolución mejoró en un 4,7%, sin embargo la producción de confección empeoró un 10,1%.
Los precios industriales mejoraron un 0,5% en el caso del sector textil y un 0,6% en el caso del sector de la confección (octubre 2015 vs octubre 2014).

En empleo, los datos son alentadores. Los afiliados a la Seguridad Social del sector textil y de la confección fueron un 2,2% más que en los diez primeros meses de 2014. En el caso del sector textil, estos crecieron un 3,5% en número, mientras que en el sector de la confección este crecimiento apunta un 1,7%.

textil moda española

La inversión en maquinaria extranjera sigue al alza, con un crecimiento del 16,3% en el periodo estudiado, en el que las ventas comerciales de vestidos y calzados crecieron un 3,6% con respecto a los diez primeros meses del año anterior.

* Para más información: www.cityc.es