×
FERIA 080

23 OCT 2021 Temas del día: Milano Unica Shanghai Teijin Cordley Oeko-Tex Euratex y la UE

La TTF convoca la edición de su concurso de moda -el TFDA- para 2021


La TTF (Federación Textil de Taiwán) convoca el TFDA (Textile Fashion Design Award), su concurso de diseño de moda de este año

10.05.2021.- La TTF (Taiwan Textile Federation) ha convocado la edición del TFDA (Taiwan Fashion Design Award) correspondiente a 2021. Se trata de un concurso de diseño de moda que está abierto a candidatos de todo el mundo.

En sus 35 años de historia, ha contado con más de 14.000 participantes, que han presentado 90.000 modelos. Entre ellos, además de los procedentes del propio Taiwán, los ha habido de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, China, etc.

A lo largo de su historia y gracias a su colaboración con numerosas empresas, el TFDA ha descubierto numerosos talentos a los que ha dado una gran notoriedad.

TTF, TFDA
Los 12 finalistas TFDA del año 2020 junto con algunos de los organizadores

El Jurado valora siempre especialmente cuatro factores en las propuestas que recibe:

  • Creatividad. Se manifiesta a través de la estética de los modelos.
  • Comportamiento de la prenda. Los candidatos utilizan materiales funcionales de alta calidad para mejorar la experiencia y el confort del usuario.
  • Funcionalidad. El jurado desea ver prendas innovadoras y prácticas que mejoren la vida de los usuarios.
  • Sostenibilidad. Los modelos presentados deben ser sostenibles y tener la mayor duración posible.

Hsieh, Yi-Ting, ganadora del primer premio del concurso en 2020, está estudiando actualmente un master en diseño y textiles en la Universidad católica Fu Jen, en el propio Taiwán. La recepción de este premio no solo atrajo la atención de los medios hacia mi persona, sino que también me abrió oportunidades con estilistas, fotógrafos, etc. Mi capacidad como diseñadora fue ampliamente reconocida, lo cual me ha animado mucho a seguir mi carrera.

Calendario del concurso

El perriodo de inscripción de los candidatos se abrió el 8 de abril y está abierto hasta el 30 de junio. El 19 de julio, el jurado decidirá los 12 finalistas. Estos deberán presentar una o varias prendas ya terminadas antes del 31 de agosto. El acto final del concurso tendrá lugar durante el mes de octubre, con la decisión sobre los ganadores y la entrega de premios, que tienen un valor total de 35.000 dólEl TFDA está patrocinado por el Ministerio de Economía de Taiwán y organizado por la TTF (Taiwan Textile Federation). Este año, además, cuenta con el apoyo de varias marcas y empresas del sector de la moda.

Como el concurso cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura de Taiwán, las mejores propuestas serán expuestas en la próxima edición de la Taipei Fashion Week.

+ Info: http://www.tfdaward.com/