Tras su 63ª conferencia en Oporto del 7 al 10 de octubre, el Textile Institute británico celebrará su centenario en la ITMA Asia + Citme, que se celebra esta semana en Singapur.

El Textile Institute de Reino Unido cumple cien años, y lo ha celebrado recientemente en dos eventos. El primero de ellos fue su 63ª conferencia anual, en Oporto, mientras que esta semana celebrará otro hito importante en la feria de maquinaria ITMA Asia + Citme, en Singapur.

Equipo del Textile Institute en la conferencia de la entidad en Oporto (Portugal).

El principal clúster textil británico tiene actualmente su sede en Manchester, cuna industrial. Hace ya cien años, el rey Jorge V otorgó a la organización su Cédula Real, transformando una asociación profesional en un organismo de reconocimiento mundial.

En su centenario, el Textile Institute busca ahora profundizar en su enfoque comercial. Así, quiere fortalecer sus alianzas internacionales y fomentar la llegada de nuevos miembros corporativos.

En ITMA Asia + Citme, el Textile Institute mostrará en su stand su larga colaboración con la BTMA (British Textile Machinery Association). Además, nombrará a Jason Kent, director ejecutivo de la BTMA, nuevo vicepresidente comercial del instituto.

«Nuestra presencia conjunta en Singapur subraya cómo las alianzas duraderas fortalecen a todo el sector textil«, ha afirmado J. Kent. «Los miembros corporativos del Textile Institute brindan a sus organizaciones acceso a una red internacional de profesionales, investigación de vanguardia y otros beneficios«.

La integración en la entidad ofrece numerosas ventajas a sus socios corporativos, como visibilidad global, mayor profesionalización, colaboración en investigación, reconocimiento profesional y acceso a publicaciones, datos y recursos de I+D.

Objetivos del Textile Institute

Stephanie Dick, directora del Textile Institute, ha comentado la situación del organismo en su centenario. «Como única organización profesional global textil con una Cédula Real, impulsamos nuestro sector mediante eventos y cursos que preparan a los profesionales para el futuro, con soluciones prácticas que llegan a todo el mundo».

Charles Wood, presidente del instituto, ha aportado su punto de vista. «Este es un momento importante para nuestro sector, especialmente con las oportunidades que se abren en los textiles técnicos. Tanto si se trata de una multinacional como de una pyme, ofrecemos una plataforma neutral y sin ánimo de lucro que escucha su voz y apoya sus ambiciones. A medida que expandimos nuestra influencia en Asia y en otras regiones, invitamos a nuevos miembros corporativos a unirse a nosotros para contribuir al desarrollo del instituto con su experiencia».

Para más información: https://www.textileinstitute.org/

Pinker Moda