×
TEXPROCESS

28 FEB 2024 Temas del día: Tendencias PV 2025 Modtissimo Repaso Domotex 2024 Filo Milano GOTS Sebime

TextileGenesis incorpora el módulo Supply Chain Discovery


30/11/2023

A diferencia del anterior (Fiber to Retail), también de TextileGenesis, sirve para todo tipo de materiales, sean sostenibles o convencionales

TextileGenesis, una empresa del Grupo Lectra dedicada a la trazabilidad, anuncia la integración de su nuevo módulo Supply Chain Discovery en su plataforma SaaS (Software-as-a-Service), que funciona mediante suscripción.

La solución de trazabilidad desarrollada por TextileGenesis ya ha jugado un papel pionero con su módulo Fiber to Retail, que ofrecía una cadena de custodia de materiales sostenibles fiable, segura y digitalizada. El nuevo módulo Supply Chain Discovery completa esta oferta identificando el origen de todos los materiales, sostenibles o convencionales.

La moda es un sector importante, pero muy fragmentado. Las diez mayores marcas de moda representan sólo el 10% de su mercado global. Su cadena de valor es extremadamente larga. Comprende 5 o 6 niveles, generalmente en países distintos. Un producto tan simple como una camiseta de algodón cuenta con la participación de hasta 10 empresas, desde el cultivo de algodón hasta la venta detallista. En este contexto, hacer un mapa de toda la cadena de valor de una prenda y garantizar la trazabilidad de su origen es extremadamente complejo, explica Amit Gautam, fundador y director ejecutivo de TextileGenesis.

TextileGenesis, trazabilidad de materiales textiles

Sin embargo, las regulaciones centradas en la sostenibilidad, la trazabilidad y la transparencia exigen cada vez más que las marcas tengan una visión precisa de toda su cadena de suministro.

En consecuencia, las empresas de moda necesitan identificar los flujos utilizados en todos sus productos, desde el diseño hasta la gestión del final de su vida útil pasando por la producción y la venta detallista. Necesitan conocer su cadena de suministro, garantizar su transparencia y asegurar que los materiales que utilizan no proceden de regiones con alto impacto ambiental o social.

Dos enfoques de la cadena de suministro para optimizar la trazabilidad textil

Gracias a un mecanismo de trazabilidad innovador, la plataforma TextileGenesis SaaS ya ha permitido a las empresas de moda rastrear materiales sostenibles a lo largo de su cadena de suministro, desde el origen de la fibra hasta la venta detallista de sus prendas.

El módulo Fiber to Retail ya garantizaba la trazabilidad de materiales sostenibles y certificados utilizando tokens digitales que registraban cada transacción en tiempo real. A partir de ahora, el módulo Supply Chain Discovery hará lo mismo, pedro tanto para materiales sostenibles como convencionales.

Este nuevo módulo funciona de forma declarativa, rastreando la cadena de suministro hacia atrás, desde el producto terminado hasta el resto de actores a lo largo de la cadena de valor. La plataforma también se puede utilizar para registrar información de organismos externos que realizan pruebas de trazabilidad.

La incorporación de este nuevo módulo supone una gran ventaja para los usuarios de nuestra plataforma. Ahora pueden reunir en una sola plataforma toda la información que necesitan para garantizar la trazabilidad de sus materiales, sean sostenibles o convencionales. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes una solución tan completa. Les permite afrontar el reto de la trazabilidad total, gracias a una única plataforma que garantiza los más altos niveles de fiabilidad y seguridad de los datos recogidos.

+Info: https://textilegenesis.com/

30.11.2023