×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea IED Network Open Days Fondos Next Generation EU Triángulo de la Moda

Textiles Intelligence publica nuevos datos sobre la industria textil/moda


En sus últimos informes, Textiles Intelligence habla sobre textiles para el hogar, Industria 4.0, industria textil taiwanesa, sostenibilidad en textil y moda, calzado deportivo e importaciones textiles en los Estados Unidos.

13.03.2018.- Aunque para acceder a toda la información recogida en los últimos informes de Textiles Intelligence hay que comprar dichos documentos, a continuación se ofrece un resumen de su contenido:

Tendencias y desarrollos en textiles para el hogar en Heimtextil 2018

La edición 2018 de Heimtextil -feria orientada a los textiles domésticos y contractuales– se celebró en la ciudad alemana de Frankfurt del 9 al 12 de enero de 2018. Los visitantes del salón tuvieron la oportunidad de conocer los últimos desarrollos en impresión digital; revestimientos para suelos y ventanas; muebles y telas decorativas; y textiles para el hogar.

importaciones textiles en los Estados Unidos, Textiles Intelligence, textiles para el hogar, Industria 4.0, industria textil taiwanesa, sostenibilidad en textil y moda, calzado deportivo ,

Messe Frankfurt GmbH / Thomas Fedra

En este informe, Robin Anson analiza los aspectos más destacados del salón y su importancia para el mercado de textiles para el hogar. Asimismo informa sobre las tendencias y los últimos desarrollos que se han llevado a cabo en dicho mercado y sobre el estado de la impresión textil digital.

En la feria se presentaron numerosas innovaciones, incluyendo hilados sostenibles, tejidos de algodón funcionales para textiles para el hogar y nuevos productos de fibra de vidrio. En el marco del salón  se celebró la Conferencia Europea de Textiles Digitales, durante la cual varios expertos de la industria hablaron sobre el potencial de la impresión digital en el mercado de los textiles para el hogar.

Industria 4.0 para el sector de la indumentaria global

Aunque históricamente la industria de la moda se ha basado en el uso de modelos de producción tradicionales, hoy en día la demanda por parte de los consumidores es tan rápida que los fabricantes se han visto obligados a transformar sus cadenas productivas y de suministro y  a utilizar las últimas tecnologías para adaptarse al nuevo escenario. Esta revolución digital se conoce como Industria 4.0 y está adquiriendo cada vez más importancia dentro de la industria global de la indumentaria.

En este informe, Niki Tait explora el concepto de Industria 4.0 y explica los beneficios asociados a las nuevas tecnologías digitales. Entre ellos destacan la eficiencia de producción, la mayor velocidad para comercializar y la reducción general de costes. El informe incluye también casos de compañías que lideran el camino de la digitalización de la industria de la indumentaria con ejemplos en las áreas de: tecnología de diseño asistido por computadora (CAD), impresión textil digital, gestión digital del color, smart factories, etc.

Tendencias y desarrollos en prendas y textiles taiwaneses

importaciones textiles en los Estados Unidos, Textiles Intelligence, textiles para el hogar, Industria 4.0, industria textil taiwanesa, sostenibilidad en textil y moda, calzado deportivo ,

La industria textil taiwanesa es conocida por su enfoque innovador en el desarrollo de textiles de alto rendimiento, unas novedades que se presentan anualmente en el Taipei Innovative Textile Application Show (TITAS). Textiles Intelligence visitó la edición 2017 de dicho salón -que se celebró del 16 al 18 de octubre de 2017- y entrevistó a expositores y expertos de la industria para identificar las últimas tendencias.

En la feria se hizo hincapié en la sostenibilidad, en los tejidos funcionales y en la tecnología wearable. También se exhibieron varios tejidos que presentaban efectos estéticos novedosos, como los termocrómicos y los que revelan patrones en presencia de humedad. Este informe analiza las innovaciones presentadas por 14 empresas taiwanesas que exhibieron en TITAS 2017.

Calzado deportivo: la demanda de velocidad impulsa la innovación

El calzado deportivo, que inicialmente estaba diseñado para ayudar a los atletas a rendir al máximo, se usa cada vez más como parte del día a día debido a su gran comodidad y apariencia informal. Esta realidad hace que el mercado del calzado deportivo sea muy competitivo y que exista una gran presión sobre los proveedores para lanzar productos nuevos e innovadores en plazos de tiempo muy breves. Además, existe un alto nivel de demanda de productos personalizados por parte de los consumidores; sobre todo entre los más jóvenes, que buscan artículos únicos.

Dichas presiones plantean desafíos importantes para la industria del calzado, un sector que depende en gran medida de la fabricación en Asia y requiere mucha mano de obra. Estos retos han llevado a varias compañías importantes a invertir en la fabricación automatizada y en operaciones de investigación y desarrollo. Estos esfuerzos han dado lugar a innovaciones como partes superiores del calzado de punto producidas como una sola pieza, o componentes hechos con procesos de fabricación aditiva como la impresión 3D. Además, se ha avanzado en el desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de calzado, que incluyen alternativas sostenibles al cuero y fibras hechas de materiales reciclados.

importaciones textiles en los Estados Unidos, Textiles Intelligence, textiles para el hogar, Industria 4.0, industria textil taiwanesa, sostenibilidad en textil y moda, calzado deportivo ,

Este informe proporciona datos sobre el mercado del calzado deportivo así como referencias a las últimas innovaciones y desarrollos. El documento también presenta información referente a ??los players más importantes de dicha industria; a patrocinios y colaboraciones con celebridades; a la personalización, a la variedad y a la anatomía de este tipo de calzado; a sus propiedades clave; y a los materiales utilizados en su fabricación.

Sostenibilidad en textiles y prendas de vestir

La sostenibilidad es un tema que recibe cada vez más importancia dentro de la industria global del textil y la moda. De hecho, las presiones para avanzar hacia una producción más responsable con el medio ambiente han llevado a varias compañías a desarrollar productos innovadores y a adaptar sus estrategias comerciales al nuevo escenario.

Este informe proporciona información sobre los últimos desarrollos sostenibles, tanto en producto como en estrategias comerciales. El documento presta una especial atención a las noticias sobre negocios; al estado en el campo de la mezclilla; a las fibras, hilados, tejidos y acabados; al cuero sintético; y al reciclaje textil, entre otros.

importaciones textiles en los Estados Unidos, Textiles Intelligence, textiles para el hogar, Industria 4.0, industria textil taiwanesa, sostenibilidad en textil y moda, calzado deportivo ,

Tendencias en las importaciones de textil y moda en los Estados Unidos

Este informe contiene análisis e información actualizada sobre los diez principales proveedores extranjeros de textil y moda de los Estados Unidos junto con datos específicos sobre las importaciones estadounidenses de prendas de algodón, de punto de algodón, de algodón no tejido, faldas y pantalones de algodón, ropa interior de algodón, sujetadores de fibra sintética, vestidos, pantalones y faldas de fibra sintética, y camisas de punto de fibra sintética. El informe también incluye una perspectiva para este año 2018 y un apéndice estadístico que contiene datos sobre los tipos de cambio y las importaciones estadounidenses de abrigos de algodón, toallas de algodón, pantalones de mezclilla, prendas de bebé hechas de fibras sintéticas y abrigos de lana.

Después de importantes caídas en 2016, en 2017 las importaciones de textil y moda en Estados Unidos aumentaron en términos de valor y volumen. A pesar de todo, el precio medio de estas importaciones siguió cayendo por sexto año consecutivo hasta alcanzar un mínimo histórico –motivado, en gran parte, por la bajada de los precios de las materias primas-. Por otro lado, aunque las prendas de vestir siguieron representando la mayor parte de las importaciones del sector, esta proporción disminuyó hasta alcanzar el nivel más bajo de los últimos 27 años.

China sigue siendo el mayor proveedor de textil y moda de los Estados Unidos, una participación que alcanzó un récord en términos de volumen aunque en valor cayó a su nivel más bajo desde 2008. India, México y Vietnam ganaron participación tanto en valor como en volumen; mientras Camboya y Pakistán mantuvieron sus acciones; y Bangladesh, Honduras, Indonesia y Sri Lanka perdieron su parte. Las fibras artificiales representaron la mayor parte de las importaciones estadounidenses por cuarto año consecutivo.

+Info: www.textilesintelligence.com