×

23 ABR 2021 Temas del día: Myplaygreen 2021 Euratex industria textil europea IED Network Open Days Fondos Next Generation EU Triángulo de la Moda

Textiles Intelligence publica un informe sobre mercados de textiles técnicos


En su último informe –Technical Textile Markets– Textiles Intelligence habla sobre textiles biomédicos, sobre textiles técnicos, sobre la industria mundial de los materiales no tejidos y sobre el plástico reforzado con fibra de vidrio en Europa.

01.03.2018.- Textiles Intelligence realiza análisis comerciales y de mercado para las industrias de fibras, textiles y de moda. Recientemente ha puesto a la venta Technical Textile Markets, su informe de enero de 2018. Aunque el equipo de Pinker Moda no hemos tenido acceso al documento completo, exponemos a continuación una síntesis de los aspectos más importantes que se analizan él.

Textiles biomédicos

Los implantes médicos hechos de materiales rígidos como los metales están siendo reemplazados por textiles biomédicos con estructuras personalizadas, ya que los procesos quirúrgicos que se realizan con ellos requieren materiales más pequeños, más fuertes y más flexibles.

El desarrollo de textiles biomédicos es objeto de una intensa investigación y desarrollo y, como resultado, los implantes basados ??en textiles se están utilizando en nuevas aplicaciones que hubieran sido inconcebibles hace unos años. Entre ellas: ligamentos artificiales, válvulas cardíacas, injertos o estabilizadores de la columna vertebral. En el informe Technical Textile Markets, Robin Anson explora las últimas innovaciones en textiles biomédicos, centrándose en los distintos tipos de implante: los de aleación níquel y titanio, los endoprostéticos, los tridimensionales, y los apósitos para heridas hechos de colágeno y fibra de viscosa.

Technical Textile Markets,textiles biomédicos, sobre textiles técnicos, sobre la industria mundial de los materiales no tejidos, sobre el plástico reforzado con fibra de vidrio en Europa, Textiles Intelligence,

Mercados de textiles técnicos

Este informe proporciona información sobre los últimos desarrollos en acabados antimicrobianos, componentes automotrices, revestimientos, materiales compuestos, tintas de impresión digital, medios de filtración, laminados, materiales no tejidos, textiles fotónicos, seda de araña, tecnología portátil y toallitas húmedas. Además, el informe incluye información y análisis relacionados con las siguientes empresas innovadoras: Grupo Hohenstein, Huntsman Textile Effects, Teijin Frontier, Teijin Limited, Porsche, Hexion, Ahlstrom-Munksjö, Daimaru Kogyo, Dainichi Giken, Empa, Hexcel, Kelheim Fibres, North Thin Ply Technology, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Manchester y la Universidad de Trento.

Industria de materiales no tejidos

Technical Textile Markets recoge –junto a dos informes más- un listado con los mejores 40 productores de telas no tejidas del mundo. Más concretamente, Karen Bitz ofrece en sus páginas información y análisis sobre las actividades de los diez principales productores mundiales de telas no tejidas. Para muchos de ellos los volúmenes de ventas han aumentado respecto al año anterior, pero los valores de venta han disminuido o se han mantenido estáticos debido a las presiones de fijación de precios y los menores costos de transferencia de la materia prima.

A pesar de estos desafíos, varias compañías han realizado importantes inversiones que se espera que beneficien las ventas en un futuro más o menos cercano. Algunas de estas empresas son Suominen, Fitesa, Pantex, DuPont, The Dow Chemical Company, Ahlstrom y Munksjö.

Mercado de medios filtrantes no tejidos

La industria de filtración global ha visto un gran número de adquisiciones y fusiones en los últimos años -35 de las cuales en 2017-. De hecho, dichas adquisiciones han jugado un papel crucial en las estrategias de las cinco empresas líderes de la industria: Danaher/Pall Corporation, Parker Hannifin/Clarcor, Donaldson, Filtration Group y Mann+Hummel. Por ejemplo, Pall Corporation adquirió Danaher por 13.800 millones de dólares en agosto de 2015; y Parker Hannifin compró Clarcor por 4.300 millones en febrero de 2017. Filtration Group, por su parte, ha adquirido unas 14 compañías desde 2009. Así pues, este informe incluye perfiles de las cinco empresas líderes de la industria, y se centra en particular en sus estrategias comerciales y ofertas de productos clave.

Technical Textile Markets,textiles biomédicos, sobre textiles técnicos, sobre la industria mundial de los materiales no tejidos, sobre el plástico reforzado con fibra de vidrio en Europa, Textiles Intelligence,

Negocios de textiles técnicos

Este informe proporciona un resumen de los desarrollos corporativos recientes en el sector textil técnico global: adquisiciones, fusiones, novedades en los negocios, inversiones, y nuevas sociedades. El informe contiene noticias de Alfredo Grassi, Archroma, Arville, BASF, Nuevos negocios de BASF, Chomarat, Directa Plus, Faurecia, Cuidado personal Fibertex, Tecnología de extrusión de fibra (FET), Gurit, Hexcel , Innofil3D, Innovate UK, Interglas Technologies, Invista, Klopman, Lectra, Lenzing Group, Grupo M Dohmen SA, PHP Fibers, Porcher Industries, Reifenhäuser Group, Rusvata, Shandong Ruyi Investment Holding, Textil estándar, Taihan Textile, Toray Industries, Toyobo Europe GmbH, Velox, Vestagen Protective Technologies y VTT Technical Research Center de Finlandia.

Plástico reforzado con fibra de vidrio

La producción europea de plásticos reforzados con fibra de vidrio aumentó por quinto año consecutivo en 2017 y la producción alcanzó su tercer nivel más alto en la historia. Geográficamente, Alemania fue el mayor productor, seguido de Europa del Este. Sin embargo, la producción sustancial también tuvo lugar en Francia, Irlanda y el Reino Unido, Italia y Portugal y España.

El segmento más grande de la industria europea del plástico reforzado con fibra de vidrio en 2017 fue el de los componentes de compuestos de moldeo de láminas (SMC) y los componentes de compuestos de moldeo de graneles (BMC). Mirando hacia el futuro, se espera que la industria del plástico reforzado con fibra de vidrio en Europa continúe creciendo a medida que surjan nuevas oportunidades, tanto en mercados existentes como en otros de nuevos.

Technical Textile Markets incluye datos estadísticos y análisis de la producción de plásticos reforzados con fibra de vidrio en Europa, y proporciona un desglose en términos de proceso o componente: componentes de BMC; componentes SMC; moldeo por transferencia de resina (RTM); procesamiento continuo; tubos y tanques; y plásticos termoplásticos reforzados con fibra de vidrio (GMT) y termoplásticos reforzados con fibra larga (LFT). El informe también examina la producción de plásticos reforzados con fibra de vidrio por país o región y proporciona una perspectiva para el futuro.

+Info: www.textilesintelligence.com