18 JUN 2024 Temas del día: Joyería sostenible Pasaporte digital de producto Desfiles Tenerife Moda Foro patronal ARTE Nuevo presidente de Euratex
×
TEXWORLD

Texworld Apparel Sourcing París desvela el tema de su ‘trend book’


17/05/2024

La feria textil de París Texworld Apparel Sourcing ha presentado las claves de su nuevo trend book para otoño-invierno 2025/26, bajo el nombre IMPERFaiCTION.

Texworld Apparel Sourcing París seguirá explorando los límites del hombre frente al potencial de la IA, en una poética lectura de las imperfecciones humanas, visible en su nuevo trend book para la temporada otoño-invierno 2025/26. La próxima edición del salón textil se celebrará del 1 al 3 de julio de 2024 en el recinto de Porte de Versailles de la capital francesa.

Portada del nuevo trend book IMPERFaiCTION, de Texworld Apparel Sourcing París. (Imagen: Messe Frankfurt France)

«Nuestros deseos son demasiado grandes para nosotros. Somos limitados e imperfectos«, han declarado Louis Gérin y Grégory Lamaud, directores artísticos del salón. Basándose en este mandato, ambos creativos ofrecen su visión de futuro, en la que el poder de la tecnología resalta las debilidades humanas, especialmente la inteligencia artificial, «hasta el punto de amenazarnos con la aniquilación total«.

Un universo en cuatro temas

A partir del cruce y el análisis de temas emergentes, los artistas dibujan un vestuario en cuatro temas inspiradores. Se han basado en ámbitos artístico, económico y social para presentar sus tendencias de moda y textil. Agrupan los universos cromáticos en torno a tres «colores estrella», con looks y siluetas puestos en escena para cada universo creativo.

Confrontación

Esta primera propuesta prepara el terreno. Al exponer el infinito potencial de la IA, recuerda la inmadurez del ser humano. Expresa la fragilidad de la condición humana y su necesidad de protección.

La confrontación propone tonos relajados. (Imágenes de Côme Clérino y Candace Hicks)

El universo cromático es más bien puro. Se orienta hacia matices vegetales, dominados por el marfil, el verde suave y las paletas amaderadas. Las texturas protectoras y esponjosas se toman prestado del mundo geológico y transmiten la sensorialidad de este tema.

Seducción

«¡No queda más que disfrutar del espectáculo!» La segunda fase de la fascinación por estas tecnologías es la seducción. La magia está en el corazón de este tema, donde la vida se hace todavía más visible, en todas sus formas.

La seducción aparece en tonos dulces, con una apariencia aniñada. (Imágenes de Paula Codoñer y Carly Fridhandler para Scorpion Sorbet)

Emerge en el corazón de la materia, a través de texturas de inspiración orgánica, figuras humanas e incrustaciones minerales. Esta «vida prolongada» se expresa a través de una paleta de colores carnales, lánguidos y encarnados. También muestra tonos brillantes, florales y dulces.

Alienación

El abandono duró poco. La seducción ya no funciona y la inteligencia toma el relevo. «Habíamos creído que la libertad significaba dejar de tener que elegir. Era todo lo contrario. Abandonamos nuestras decisiones«, cuentan los creativos.

Los colores son de nuevo naturales y las texturas, orgánicas. (Imágenes de Marianne Eriksen Scott-Hansen, M.E.S.H., y Alessandro Malossi)

El algoritmo supera al pensamiento, se apodera y ocupa el espacio. La materia de distorsiona y se dispersa. Sale del espacio en el que estamos acostumbrados a verla. Los colores clave son cálidos y asertivos, y se aplican a materiales que expresan universos cercanos a la vida. Se aprecian texturas drapeadas y bordados.

Aniquilación

Los humanos desaparecen, se desvanecen y los someten a la IA. Es la hora del borrado. «Simplemente nos hemos vuelto insignificantes«. Aquí, los colores están ausentes, las paletas desencarnadas son extremadamente minerales, metálicas y polvorientas.

La aniquilación se ve en moda a través de tonos pálidos, sin color ni vida alguna. (Imágenes de Stepping on Fresh Snow, de Narumi Takada, y de Jackson Shaner Ceramics)

Aquí, los tejidos técnicos traducen perfectamente esta búsqueda de neutralidad, con aspectos lisos y lacados. Los revestimientos encuentran aquí un terreno de expresión de privilegio, con efectos de relieve lunares e inspiración sedimentaria.

Estos cuatro universos se podrán apreciar en los foros de tendencias de Texworld París y Apparel Sourcing. Asimismo, los visitantes podrán explorar looks inspirados en los tejidos y productos seleccionados por los directores artísticos del salón. Los espacios Highlights Elite y Highlights Denim ofrecerán también variaciones sobre estos temas.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris

Pinker Moda

17.05.2024