29 MAY 2024 Temas del día: ERE en Pronovias Pamela Anderson x Re/Done MarediModa Miami ZD Zero Defects Resultados Pepco
×
TEXWORLD

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Texworld impulsa el concurso Avantex Fashion Pitch


06/05/2024

La feria parisina de textil cabecera de Messe Frankfurt, Texworld París, impulsa el certamen Avantex Fashion Pitch, para premiar los proyectos más innovadores para una moda avanzada y sostenible.

Texworld Apparel Sourcing París anuncia la nueva edición de Avantex Fashion Pitch, el concurso que reconoce proyectos innovadores del sector textil y de la moda.

Ganadores de la última edición de Avantex Fashion Pitch, en 2023. (Imagen: Messe Frankfurt France)

Participar en este evento ofrece a las start-ups y desarrolladores de proyectos innovadores y sostenibles un altavoz para estas soluciones, así como visibilidad internacional ante inversores, profesionales y medios de comunicación. Además, reciben importante premios de la mano de los socios del salón. Los proyectos seleccionados pueden presentar sus ideas ante un panel de expertos del sector, que son quienes posteriormente seleccionan a los ganadores.

En esta ocasión, la inscripción ya está abierta, hasta el próximo 7 de junio. La final tendrá lugar el 1 de julio, en el primer día de la feria Avantex. El certamen está dividido en tres categorías: servicios, tejidos y diseño de moda/confección. Los aspirantes serán valorados en función de su huella ecológica, la circularidad, la transparencia, la trazabilidad, la optimización, la digitalización, la prevención y la gestión de residuos, entre otros aspectos.

Premios de Avantex Fashion Pitch

Los ganadores obtendrán distintos reconocimientos, los cuales citamos a continuación. Messe Frankfurt France facilitará un stand de 6 metros cuadrados valorado en 2.800 euros en la próxima feria Avantex que incluirá a los proyectos premiados. Asimismo, dotará algunos proyectos con 1.000 euros para invertir en el desarrollo. Incluirá también una mención de las marcas ganadoras en las newsletters del salón, y según el proyecto seleccionado, puede incluir una sección destacada sobre ello en el Trend Forum.

La escuela de diseño IFA de París ofrecerá un año de participación en su programa Foundry de impulso y desarrollo de empresas para el proyecto seleccionado, a partir de septiembre de 2024 y con acceso completo a los equipos de la escuela.

Finalmente, la red Texpertise de salones textiles de Messe Frankfurt ofrecerá otra dotación de 1.000 euros al ganador y promoción en todos sus canales de comunicación para ampliar su visibilidad y llegar a nuevos públicos.

Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/paris/en/programme-events/fashion-pitch.html

Pinker Moda

06.05.2024