PUBLICIDAD

Texworld Evolution Paris regresa a Le Bourget (París) del 7 al 9 de febrero, reuniendo a centenares de expositores de tejidos y prendas de vestir.
Tras una ausencia de dos años en su formato habitual, la industria de la moda vuelve a París. Del 7 al 9 de febrero, el Centro de Exposiciones de París – Le Bourget acogerá las ferias comerciales de Texworld Evolution Paris:
En su conjunto, los salones reunirán en un solo lugar a la principal oferta mundial de marcas de moda; desde prêt-à-porter hasta lujo.
Al ofrecer a los compradores la oportunidad de reconectarse con el mercado, Texworld Evolution Paris refuerza su vocación como socio para el abastecimiento de moda. En ese tenido, la feria reunirá a más de 200 expositores de 16 países durante tres días.
Entre los países más representados destacan Turquía, China, Pakistán, Bangladesh, Uzbekistán, Corea y Taiwán. Esto situará nuevamente a Asia en el centro del abastecimiento textil de las marcas europeas. Leatherworld, por su parte, acogerá a fabricantes de China, Tailandia, Pakistán y Bangladesh. Mientras Apparel Sourcing reunirá a un centenar de expositores de una docena de países.
El área “Source In China”, ubicada en la entrada de la feria, concentrará una veintena de fabricantes chinos. Además, agentes y expertos de Foursource, el socio digital de Messe Frankfurt France, atenderán a los visitantes, responderán a sus preguntas técnicas y garantizarán el vínculo entre los visitantes y aquellos fabricantes que no puedan viajar a París.
Además de la presencia de expositores pakistaníes, bangladeshíes y vietnamitas, Apparel Sourcing dará la bienvenida a 18 empresas en el pabellón uzbeko. Se trata de una participación en primicia, que confirma las ambiciones de este país de Asia Central como actor en el abastecimiento internacional.
Con expositores de unos diez países, Texworld ofrece a los compradores textiles una amplia visión de la oferta internacional:
De acuerdo con la normativa sanitaria vigente, las acreditaciones y panfletos se digitalizarán para simplificar el recorrido del visitante, reducir la huella de carbono y limitar las interacciones físicas. Además, se ha lanzado una nueva aplicación móvil que albergará todo el contenido de las ferias (información práctica, tendencias, etc.) y permitirá localizar a los expositores por países y categorías. Todo ello con el objetivo de optimizar el itinerario del visitante y orientarse gracias al mapa interactivo.
Se han organizado varios itinerarios temáticos para facilitar a los clientes la identificación de los expositores:
Texworld Evolution Paris hace todo lo posible para ofrecer a los visitantes perspectivas sobre la evolución del mercado y la orientación de la demanda. Los directores de arte del espectáculo, Louis Gérin y Grégory Lamaud, han elaborado las tendencias para Primavera-Verano 2023. Agrupadas en el Trend Book -disponible en la aplicación móvil- estas grandes líneas se ilustrarán durante las conferencias y los foros de tendencias.
Conferencias, mesas redondas, talleres y otros eventos también marcarán estos tres días de intercambios. La moda sostenible está en el centro de los debates, con talleres liderados por el CETI sobre soluciones para la reutilización de stock, etc. El área de Ágora también acogerá debates sobre la contribución de las nuevas tecnologías (IA, Blockchain), así como el uso de los residuos alimenticios como recurso para la moda.
Para más información: https://texworld-paris.fr.messefrankfurt.com/