16 JUN 2021 Temas del día: Texworld Evolution Paris Milano Unica Mango Lliçà d’Amunt Modtissimo H&M Q2 2021

The Attico presenta una colección cápsula de baño


The Attico la ha dotado de un toque muy femenino, incluso sexy, pero también incluye algunas propuestas atléticas

03.05.2021.- The Attico, marca milanesa de moda baño fundada por Gila Ambrosio y Giorgia Tordini, ha presentado su nueva colección cápsula denominada State of Nature.

Comprende 15 modelos, desde los bikinis a los bañadores de una pieza, e incluso algunas camisetas y minifaldas tubulares. El tono general es muy femenino e incluso sexy, pero también con propuestas atléticas.

Los diseños están trabajados con Lycra y con un tejido revestido con un acabado metálico. La paleta cromática incluye tonos vibrantes: rosa cálido, turquesa, naranja, verde lima, junto con marrones.

Aunque la colección muestra sobre todo bloques de color, también hay un par de estampados, uno con motivos de cebras y otro psicodélico y multicolor. Algunos de los modelos se enriquecen con cadenas.

Un modelo con estampado de aire africano

El verano es nuestra temporada preferida para ofrecer nuestras prendas de baño, asegura Giorgia Tordini. Nuestro principal objetivo es encontrar las siluetas y los cortes más adecuados para dar a nuestros bañadores un toque sexy, pero manteniendo siempre la elegancia.

Los bikinis más básicos tienen un precio final de 190 euros. Los bañadores completos están en torno a los 370 con sus accesorios.

Para el lanzamiento de la colección la empresa ha contado con el fotógrafo sudafricano Henrik Purienne, que realizó las fotos de los modelos en las playas de arena de Ciudad del Cabo.

Prepara ya una colección completa para verano de 2022

Como denominamos a la colección State of Nature, queríamos que las imágenes de Purienne transmitiesen las experiencias de sus usuarias en un ambiente real. Intentamos transmitir un sentimiento de paz y de armonía con la naturaleza, con la que las consumidoras intentan conectar después de tantos meses en casa.

La venta de la colección se inició en la propia tienda online de The Attico y en la plataforma MyTheresa. Pronto estará disponible en 80 tiendas seleccionadas en todo el mundo. Esta es una primera colección cápsula, pero estamos preparando ya una colección completa para verano de 2022, asegura Tordini. La moda de baño será un componente fijo para nuestra marca.

The Attico, que es especialmente conocida por sus trajes atrevidos de cocktail y fiesta, había lanzado ya en febrero de 2021 su primera colección streetwear sin género (genderless), llamada Life at Large. Se está vendiendo en 200 tiendas de todo el mundo.

The Attico recibió en 2018 una inversión de Remo Ruffini, que compró el 49% de la empresa. Un poco más tarde, confirmó que cada año presentaría dos colecciones completas, junto con varias colecciones cápsula destinadas a diferentes categorías de producto.

+ Info: https://www.theattico.com/en/