6 FEB 2023 Temas del día: Ha muerto Paco Rabanne Maison du Dodo Martinelli en Madrid Clothing-Body Interaction

Thermolite EcoMade, de Lycra: aislamiento térmico a partir de residuos textiles


07/11/2022

The Lycra Company presenta en Performance Days la tecnología Thermolite EcoMade, fabricada íntegramente con residuos textiles para producir aislamiento térmico de última generación.

|07.11.2022| The Lycra Company ha presentado una nueva forma de tecnología, Thermolite EcoMade para aislamiento en Performance Days los días 3 y 4 de noviembre de 2022.

Las fibras recicladas Thermolite EcoMade se fabrican a partir de un 100% de residuos textiles. Además, cuentan con la certificación GRS y ofrecen la misma calidad, calidez, ligereza y durabilidad que sus homólogas vírgenes de polímero, pero con una menor huella de carbono.

Thermolite EcoMade: fibras de residuos textiles

Cada año se producen 100.000 millones de prendas. El 85% de ellas acaba en el vertedero, lo que equivale a llenar un camión de basura por segundo.

Thermolite EcoMade

Como solución para ayudar al problema de los residuos de la industria, The Lycra Company presenta su primer aislamiento térmico Thermolite EcoMade. Este contiene fibras hechas 100% de residuos textiles.

El innovador proceso toma restos de tejidos de las salas de corte que habrían sido enviados al vertedero o incinerados y los transforma en un aislamiento de alto rendimiento. Además de unas credenciales de sostenibilidad inigualables, el aislamiento Thermolite EcoMade ofrece unos niveles de rendimiento y durabilidad extraordinarios. Esto lo hace óptimo tanto para la industria de las actividades al aire libre como para las prendas de abrigo de uso diario. La novedosa tecnología de reciclaje utilizada es compatible con las prendas usadas y con los residuos de la sala de despiece.

Aplicaciones de refrigeración

La ampliación de la cartera de residuos textiles reciclados en aplicaciones de aislamiento y protección del calor corporal sigue a la introducción el año pasado de la misma tecnología de reciclaje en fibras de rendimiento para aplicaciones de refrigeración del cuerpo. Todas estas fibras recicladas están disponibles comercialmente en forma de grapa, filamento y relleno de fibra, adecuadas para aplicaciones de punto circular, tejido, calcetines, sin costuras y de aislamiento.

Arnaud Ruffin, vicepresidente de marca y retail en The Lycra Company

«Lo que los consumidores quieren son soluciones de abrigo sostenibles que rindan», explica Arnaud Ruffin, vicepresidente de marca y retail de The Lycra Company. «Construidas con fibras huecas funcionales y duraderas para diferentes actividades y ocasiones, las prendas que contienen aislamiento fabricado con fibras Thermolite EcoMade procedentes de residuos textiles proporcionan un calor ligero para todas las actividades y necesidades de los consumidores, al tiempo que abordan la necesidad de avanzar hacia una economía circular».

Para más información: https://www.lycra.com/en

Pinker Moda