PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Tissu Premier pone el acento en la información sobre tendencias


La última edición del salón francés de tejidos para la industria vertical reunió un total de 396 colecciones para la primavera/ verano 2003, la mitad de los cuales eran francesas. España contó con la presencia de 45 expositores, entre los que destacaron Cadena y Alditex (del grupo Jitex), y entre los que acudían por primera vez TMT (estampados), Mecotex, Puntrick/ Dirintex (tejidos de punto) y GSS (sportswear).
El punto fue la sección que contó con una mayor representación: con 85 colecciones y cerca del 22% de la oferta total, seguida de la de sportswear. La estampación tuvo también un papel destacado, imponiendo cada vez más su rol en los salones especializados.El ambiente comercial pareció bueno, a pesar de las limitaciones impuestaspor la situación del sector y por el baile de fechas en el calendarioeuropeo de salones de tejidos.Más información sobre tendenciasTissu Premier multiplicó su interés por ofrecer información de tendencias a los asistentes al salón. Por un lado, mostró las propias propuestas de la feria en el Panel de Tendencias y, por otro lado, dio la palabra a los gabinetes de tendencias Promostyl, Carlin, Péclers, Eurovet,IFTH y Nelly Rodi en un programa de conferencias.

Las tendencias según Tissu Premier:

Para la prenda femenina:Natural y multicultural: un retorno a las fibras naturales, aunque ahora se presentan muy trabajadas y con grandes dosis de sofisticación.
Chic Monocromo: Tejidos suaves, ligeros y limpios, con estampados de plantas exóticas, pero manteniendo siempre una atmósfera monocroma de tonos pálidos y neutros.
Ayer y hoy: Propuesta nostálgica que busca los motivos del siglo XIX para los estampados. Los tejidos se basan en algodones rústicos, denim y cuero gastado y lana. Priman los tonos oscuros.
Romántico: Representa una ligera variación a la propuesta anterior. Cambia en la claridad de su gama de color y en los estampados florales.
Salud: Prima el aspecto sedoso, las transparencias, los tejidos ligeros y cómodos, y los efectos high-tech.

Para la prenda masculina:Retro dandy: Compuesta por tejidos ligeros y por una gama de colores pálidos y neutros que combinan con una paleta de tonos oscuros.
Latin dandy: Tema natural centrado en tejidos como el lino o el algodón. Colores muy cálidos, como los ocres, los rojos y los marrones.

Prenda unisex:Elaboración: Centra todo su interés en los acabados. Prima el algodón y las pieles falsas, las mallas y algo de terciopelo. Los colores tienen aspecto sucio e industrial.
Auténtico y exótico: Estampados de flores exóticas sobre tejidos naturales. Pone todo el énfasis en el color.
Plantas tropicales: Basada en la tendencia del camuflaje que se impone con fuerza. Fibras sintéticas y tejidos high-tech.
De la Bretaña a las Bahamas: Tema de espíritu beachwear y swimwear.

PUBLICIDAD