2 FEB 2023 Temas del día: Sujetadores plus-size Supreme Kids Supreme Women & Men Foro de la OCDE Ley francesa AGEC

Tissu Premier pone el acento en la información sobre tendencias


05/03/2002

La última edición del salón francés de tejidos para la industria vertical reunió un total de 396 colecciones para la primavera/ verano 2003, la mitad de los cuales eran francesas. España contó con la presencia de 45 expositores, entre los que destacaron Cadena y Alditex (del grupo Jitex), y entre los que acudían por primera vez TMT (estampados), Mecotex, Puntrick/ Dirintex (tejidos de punto) y GSS (sportswear).
El punto fue la sección que contó con una mayor representación: con 85 colecciones y cerca del 22% de la oferta total, seguida de la de sportswear. La estampación tuvo también un papel destacado, imponiendo cada vez más su rol en los salones especializados.El ambiente comercial pareció bueno, a pesar de las limitaciones impuestaspor la situación del sector y por el baile de fechas en el calendarioeuropeo de salones de tejidos.Más información sobre tendenciasTissu Premier multiplicó su interés por ofrecer información de tendencias a los asistentes al salón. Por un lado, mostró las propias propuestas de la feria en el Panel de Tendencias y, por otro lado, dio la palabra a los gabinetes de tendencias Promostyl, Carlin, Péclers, Eurovet,IFTH y Nelly Rodi en un programa de conferencias.

Las tendencias según Tissu Premier:

Para la prenda femenina:Natural y multicultural: un retorno a las fibras naturales, aunque ahora se presentan muy trabajadas y con grandes dosis de sofisticación.
Chic Monocromo: Tejidos suaves, ligeros y limpios, con estampados de plantas exóticas, pero manteniendo siempre una atmósfera monocroma de tonos pálidos y neutros.
Ayer y hoy: Propuesta nostálgica que busca los motivos del siglo XIX para los estampados. Los tejidos se basan en algodones rústicos, denim y cuero gastado y lana. Priman los tonos oscuros.
Romántico: Representa una ligera variación a la propuesta anterior. Cambia en la claridad de su gama de color y en los estampados florales.
Salud: Prima el aspecto sedoso, las transparencias, los tejidos ligeros y cómodos, y los efectos high-tech.

Para la prenda masculina:Retro dandy: Compuesta por tejidos ligeros y por una gama de colores pálidos y neutros que combinan con una paleta de tonos oscuros.
Latin dandy: Tema natural centrado en tejidos como el lino o el algodón. Colores muy cálidos, como los ocres, los rojos y los marrones.

Prenda unisex:Elaboración: Centra todo su interés en los acabados. Prima el algodón y las pieles falsas, las mallas y algo de terciopelo. Los colores tienen aspecto sucio e industrial.
Auténtico y exótico: Estampados de flores exóticas sobre tejidos naturales. Pone todo el énfasis en el color.
Plantas tropicales: Basada en la tendencia del camuflaje que se impone con fuerza. Fibras sintéticas y tejidos high-tech.
De la Bretaña a las Bahamas: Tema de espíritu beachwear y swimwear.