TITAS II: sostenibilidad entre sus principales expositores


Muchos expositores de TITAS, en Taipei, mostraron artículos sostenibles y reciclados, aunque cada caso concreto tiene sus matices

17.10.2019.- En una crónica anterior sobre la reciente edición de TITAS habíamos destacado ya la exuberante presencia de la sostenibilidad en las colecciones de la mayor parte de los expositores. Pinker Moda visitó varias de las grandes empresas textiles de Taiwán, que siempre montan stands importantes en TITAS. Destacamos sus principales novedades, casi siempre ligadas a la sostenibilidad.

En general, nos insistieron que los materiales sostenibles y reciclados son muy solicitados por el mercado, aunque sean un poco más caros que los convencionales. Hay que tener en cuenta que en muchos casos el contenido de materia prima reciclada no supone el 50% del total del artículo final. En todo caso, casi todos los expositores destacaban las certificados que garantizaban la verdad de sus mensajes.

Stand de Yi-Jinn en TITAS

Las mayores empresas textiles de Taiwán votan por la sostenibilidad

  • Formosa Taffeta estaba junto a otras empresas del grupo. Presentó el Smart Thermoregulation Clothing, creado en colaboración con el Ministerio de Economía; y el Boometex, un poliéster reciclado. Las otras empresas del grupo anunciaron una viscosa no-tejida y biodegradable, fibras de nylon reciclado, poliéster biodegradables –Greenone– en un plazo de ¾ años; y Tairyfil, un hilo de carbono más fuerte que el acero y con una gran conductividad.
  • Far Eastern se anunciaba como The Largest Sustainability Solutions Portfolio in the World. Destacó sus artículos de PET reciclado post-consumo y también sus mezclas, una tecnología para la tintura sin agua y las membranas TopGreen, de poliéster hidrofílico post-consumo.
  • Libolon anunció una economía circular del agua en sus artículos de poliéster y nylon reciclados.
  • Yi Jinn. En colaboración con BioSphere Plastic ha desarrollado BioPro, un poliéster hidrofílico mejorado y biodegradable.
  • Eclat Textile, uno de los principales productores mundiales de artículos deportivos, centró su presencia en los artículos funcionales de punto: punto ligero, punto flexible y punto térmico.
  • New Wide. Centró su presencia en la sostenibilidad: artículos que ahorran agua en tintado e impresión, artículos transpirables de poliéster reciclado; y otros ecológicos y biodegradables. Como novedad, mostró artículos con aerogel y con aspecto algodonero, pero con la funcionalidad y la duración de las fibras artificiales.
  • Grandetex Development puso en primera línea su marca Eco-Rich-y, que utiliza PET reciclado, dotado con un olor muy duradero y con propiedades anti-UV y antibacterianas. Además, mostró su tecnología para el tintado de nylon reciclado, que ahorra el 80% de agua.

Otros expositores más técnicos en TITAS

Para mostrar su voluntad de entrar en la tecnología productiva, el salón montó una microfactoría, similar a la que han montado otros salones. Contaba con software de Gerber, una extendedora y máquina de corte de TSM (Taiwan Spreading Center Manufacturing), una impresora por sublimación de Epson (la CS-F 2770), máquinas de coser de Brother y Shing Ling; y equipos Oshima para el transporte de cajas y packaging.

Otras empresas tecnológicas presentes en el salón a través de sus agentes en Taiwán fueron DyStar y SGS. Lo mismo hizo The Lycra Company, que tiene presencia propia en Taiwán.

Stand de The Lycra Company en TITAS

Centric Software estaba en el salón con su equipo propio, que atiende el mercado taiwanés. En Asia tiene sedes en Shanghai, Hong Kong, Tokyo y Singapur, pero acaba de entrar ahora en el mercado de Taiwán, donde está acelerando su penetración en varios sectores.

Chiq Her es otro fabricante importante de Taiwán. Utiliza muchos materiales reciclados, junto con algodón, lana, poliéster, nylon, etc.

Vimos bastante calzado textil. El expositor Chemtax, por ejemplo, mostraba su colección, realizada con Stoll. También vimos varios expositores que utilizaban inspección visual de su producción con inteligencia artificial.

Yu Yuang, por último, tenía un stand muy agresivo contra los plásticos desechados. Reclamaba A Plastic Free Life, aunque su personal no logró aclararnos exactamente en qué se manifestaba ese deseo.

+ Info: www.titastw.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!