8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

Tom Ford: licencia para Estée Lauder por 2.850 millones de dólares


17/11/2022

Tom Ford licencia Tom Ford Beauty a Estée Lauder hasta 2030, en que deberán renegociar el acuerdo, e incremente sus licencias de moda

17.11.2022.- Finalmente, el pasado día 15 de noviembre, se confirmó la operación entre Tom Ford y Estée Lauder, segunda marca global de cosmética y perfumería después de L’Oréal. No se trata, sin embargo, de una venta de la marca, sino de una licencia de sus líneas de cosmética y perfumería –reunidas en Tom Ford Beauty- que implica también la ampliación de su licencia para moda masculina y femenina. 

Tom Ford, Estée Lauder

El importe de la operación parece situarse en los 2.850 millones de dólares. 2.300 pagados por Estée Lauder ya ahora –en efectivo y en deuda-  por las licencias de fragancias y maquillaje. Otros 300 millones en pagos diferidos y 250 que corren por cuenta de Marcolin, marca alemana también del sector del lujo. Se trata de la mayor operación de este tipo realizada por Estée Lauder a lo largo de su historia. 

Estrictamente, Tom Ford no vende su marca, pero sí la cede a Estée Lauder hasta 2030 en que ambas empresas deberán renegociar el acuerdo. Ambas han estado ya asociadas desde 2005 para diversas actividades. 

Al mismo tiempo, Tom Ford ampliará la licencia que tiene concedida a Ermenegildo Zegna para sus líneas de moda masculina y femenina, de moda interior y de accesorios. 

Tom Ford, `por otro lado, se ha asegurado un paracaídas de oro. No en balde es conocido como uno de los mejores empresarios estadounidenses el sector de la moda. También, como presidente del CFDA (Council of Fashion Designers of America) ha sido uno de los personajes más conocidos de la moda estadounidense. Seguirá siendo supervisor creativo de las actividades licenciadas a Estée Lauder hasta 2023. Domenico del Sole, que era su presidente, permanecerá como consultor hasta la misma fecha.

La adición de Tom Ford aportará mil millones de dólares anuales a Estée Lauder

New York Fashion Week, Semana de la Moda de Nueva York, CFDA, Tom Ford

Estée Lauder, por su parte, considera que las nuevas actividades con la licencia de Tom Ford le pueden generar unos ingresos anuales de 1.000 millones de dólares. Se trata de una cifra muy considerable. Sobre todo si tenemos en cuenta que el sector del lujo está afrontando dificultades en dos de sus mercados más importantes. El chino, por culpa de la política de Covid-cero y el ruso, por la guerra en Ucrania.

El grupo francés de lujo Kering, que había optado a ser el socio de Tom Ford antes del pasado verano, quedó descartado y deberá buscar su futuro por otra vía. 

William P. Lauder, vicepresidente ejecutivo de Estée Lauder Companies, ha declarado: nos sentimos honrados de que Tom Ford haya sido parte de la familia de Estée Lauder durante más de quince año. Desde nuestra primera colaboración con la marca Estée Lauder y hasta el lanzamiento de Tom Ford Beauty y otros éxitos más recientes. Estée Lauder y Tom Ford comparten un profundo y mismo aprecio por el lujo, la creatividad, las habilidades emprendedoras y el compromiso con la excelencia, y, por encima de todo, por el talento que sustenta nuestros negocios.

+ Info: https://www.esteelauder.es/ y https://www.tomford.com/

Pinker Moda