13 JUN 2021 Temas del día: Miu Miu y Levi’s Valentino y Levi’s Inhorgenta Munich The London Textile Fair New Zealand Fashion Week

Tommy Hilfiger le sigue los pasos a Burberry


Tommy Hilfiger se sube al tren de los diseñadores que quieren democratizar la pasarela. A partir del próximo mes de septiembre, la firma de moda americana emitirá su pasarela en directo y pondrá a la venta toda la colección inmediatamente después del desfile.

15.06.2016.- Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp., ha anunciado el próximo paso en su estrategia para democratizar la pasarela  y mantener al consumidor como centro de su negocio. A partir de la temporada de primavera 2017 del NYFW, Tommy Hilfiger redireccionará su inversión en la pasarela a fin de alinearla con el calendario minorista y lanzar sus colecciones con un desfile a gran escala para la prensa y los consumidores. La colección estará disponible de inmediato para la venta a través de todos los canales de venta, incluida la red de socios minoristas del negocio a nivel global. Este cambio canaliza el poder, la influencia y la visibilidad globales de los desfiles de la marca en el NYFW, y se compensa a los consumidores al instante bajo el lema «Compre ahora. Use ahora”.

New York Man Fashion Week Autumn/Winter 2016-2017. Tommy Hilfiger, pasarela, desfile, online, ecommerce, democratización, moda, fashion

New York Man Fashion Week Autumn/Winter 2016-2017. Tommy Hilfiger show

Además, el desfile en septiembre de la marca marcará el inicio de la colaboración conjunta de Gigi Hadid con Tommy Hilfiger, donde la colección completa TommyXGigi será presentada a los consumidores por primera vez en un desfile de moda dentro del espectáculo característico de la marca. La presentación también incluirá una selección exclusiva de looks característicos de las mujeres de Tommy Hilfiger, y el lanzamiento será apoyado por una campaña de publicidad global integrada. La compañía se asociará con una red global de transmisión multimedia para amplificar la fusión de la moda y el entretenimiento que, hace mucho tiempo, forman parte del ADN de la marca.

En palabras de Tommy Hilfiger: «Parte de mi sueño es conectar a nuestros consumidores globales de moda con experiencias inesperadas de inspiración. Hemos evolucionado en esta dirección desde hace mucho tiempo, y la progresión natural de este enfoque para la democratización de la pasarela es hacer que el entusiasmo y la energía de la NYFW puedan llegar directamente a nuestros consumidores a nivel mundial de una manera impactante. «

Tras la transición de otoño 2016 con el lanzamiento de la colección conjunta TommyXGigi, las colecciones de mujer de Tommy Hilfiger se presentarán a los clientes por primera vez en febrero de 2017. Teniendo en cuenta los calendarios actuales de compradores mayoristas y medios que desarrollan material a largo plazo, en septiembre de 2016 Tommy Hilfiger llevará a cabo una presentación privada a modo de adelanto de las colecciones de primavera 2017.

El cambio en la estrategia del desfile de la firma para mujeres de Tommy Hilfiger refleja el compromiso asumido por la compañía respecto del crecimiento global del negocio de las prendas de mujer. Con el apoyo de una audiencia con un gran nivel de participación y compromiso en torno al espectáculo de la moda para mujeres de Tommy Hilfiger y la NYFW, se presenta un gran potencial para un mayor crecimiento en todas las categorías de mujeres.

“Como una de las marcas de estilo de vida estadounidense con mayor reconocimiento a nivel mundial y uno de los desfiles más deslumbrantes del NYFW, contamos con una oportunidad única para asumir un rol de liderazgo a la hora de acercarle la pasarela al consumidor», ha declarado Daniel Grieder, Director ejecutivo de Tommy Hilfiger.

Para más información: www.tommyhilfiger.com