Tonello ha presentado Ego, su último sistema de acabado con ozono. La empresa lo califica como el más sencillo, eficaz y flexible del mercado.

Tonello la presentado EgoEnhanced Garment Ozonation-, la culminación de un largo proceso de investigación, experimentación y mejoras incrementales. Se basa en las anteriores tecnologías OFree, ECOfree y ECOfree 2 de la propia Tonello.

La empresa italiana afirma que EGO reduce el consumo de agua hasta un 80% en comparación con los métodos tradicionales de blanqueo. También indica que la simplificación de la depuración de aguas residuales reduce los costes de tratamiento.

OFree, ECOfree y ECOfree 2 representan para nosotros –asegura un portavoz de Tonello- las etapas del crecimiento técnico que han ido cambiando las reglas del juego. Han impuesto normas de referencia cada vez más nuevas gracias a su calidad. EGO sigue en la misma dirección y está llamado a convertirse en la nueva referencia absoluta.

Tonello, EGO, ozonización textil
EGO, de Tonello

EGO combina tres componentes

EGO combina tres componentes en un único sistema:

  • Ozono disuelto en agua para eliminar las manchas, reducir el consumo de agua y simplificar las operaciones de purificación.
  • OBleach, un proceso patentado que, según Tonello, consigue un efecto blanqueador sin aditivos químicos.
  • Ozono en aire, seco o sobre prendas húmedas para crear efectos de decoloración.

Según Tonello, la nueva tecnología de ozono EGO es más sencilla y fácil de usar y mantener. La empresa afirma, además, que es más eficiente, con capacidad para trabajar en varias máquinas simultáneamente. EGO es también el ingrediente clave de algunos de los procesos de acabado más innovadores de la empresa, como OBleach.

A finales del año pasado, Tonello se asoció con World Textile Sourcing (WTS), una empresa estadounidense que presta servicios de hilado, teñido, desarrollo de tejidos y fabricación en Perú, para explorar las posibilidades de Wake, su sistema patentado de teñido natural. Esta tecnología utiliza materias primas orgánicas y compostables -flores, bayas, cáscaras y raíces, por ejemplo- que se secan e infusionan para conseguir colores cálidos y terrosos.

+ Info: https://www.tonello.com/es/home

06.03.2023