×

Tonello ha presentado THE Laser, una revolución en el mundo del laser


THE Laser, de Tonello, puede trabajar 24 horas diarias, con gran nivel de productividad, flexibilidad, rapidez, precisión y repetibilidad

30.11.2020. Tonello presentó el 18 de noviembre su nueva tecnología, denominada THE Laser, que -según la propia empresa- constituye un salto cualitativo y el nuevo punto de referencia para el sector del denim.

THE Laser cuenta con un nuevo software y con un proceso radicalmente nuevo, que ofrece mayor productividad, flexibilidad, rapidez, precisión y repetibilidad que los equipos disponibles hasta ahora. Además, sus dimensiones se reducen un tercio respecto a los anteriores lasers de Tonello. Puede trabajar 24 horas diarias durante los 7 días de la semana.

Según Tonello, THE Laser no es solo una máquina nueva. Es una verdadera revolución que permitirá trabajar más y mejor.

Tonello, THE Laser
La línea THE Laser, de Tonello

Componentes de THE Laser

THE Laser incluye un laboratorio, la mesa de trabajo, el maniquí y la cinta transportadora.

  • El laboratorio (el Lab) es compacto y fácil de instalar y de mantener. Puede ubicarse en centros de trabajo o incluso en tiendas, dependiendo de la capacidad de trabajo que cada usuario desee conseguir.
  • La mesa de trabajo, también es compacta pero con un área grande de trabajo, que puede estar dividida en dos espacios. Es rápida, flexible e incluso puede manejar dos líneas de producción.
  • El maniquí integra la mesa de trabajo con un maniquí oblicuo, que reduce las dimensiones del equipo y permite un cambio automático y rápido entre dos modos de trabajo.
  • La cinta transportadora, que permite un procesamiento laser continuo y una descarga también continua de las prendas. Es ideal para camisetas y género de punto, y especialmente flexible para cortar jeans.

Junto con THE Laser, Tonello ha presentado otras dos novedades:

  • CREA, un software desarrollado por diseñadores para diseñadores. Sus herramientas creativas permiten modificar un diseño en un instante y directamente sobre las máquinas para ir enseguida a la producción.
  • B.O.P (Be On Point) es un sistema de posicionamiento con un solo toque, que no requiere especialmente precisión. Permite al usuario mejorar la calidad y la repetibilidad de la marcada, al tiempo que reduce el tiempo de ejecución.

+ Info: https://www.tonello.com/es/products