2 DIC 2022 Temas del día: Campaña navideña BabyKid Spain + FIMI Bluesign Piel vegana de AG Jeans The Year in Fashion

PUBLICIDAD

KORNIT

Toray crea Ultrasuede nu, un tejido con poliéster de origen vegetal


Ahora, una aerolínea japonesa usará el nuevo tejido de Toray para los reposacabezas de sus aviones de pasajeros 

21.11.2022.- La japonesa Toray Industries ha anunciado el desarrollo de una nueva variedad de material no tejido, Ultrasuede nu, que consiste parcialmente en poliéster 100% vegetal. All Nippon Airways (ANA, una aerolínea japonesa), lo utilizará para fabricar las fundas de los reposacabezas de sus Green Jets a partir de este mismo mes de noviembre. 

Ultrasuede un usa como material base el Ultrasuede que Toray produce desde 2015, pero le añade un tratamiento especial de resina aplicado a su superficie, 

Según un comunicado de Toray, Ultrasuede nu tiene una textura delicada y una flexibilidad que recuerda a la piel de anilina de primera calidad. 

ANA ha decidido adoptar Ultrasuede nu porque es un material ecológico que combina una textura lujosa, un buen diseño y una alta funcionalidad.

Toray, Ultrasuede nu
Los nuevos reposacabezas de ANA realizados con Ultrasuede nu

Toray desarrolla poliésteres de origen vegetal 

Toray está desarrollando poliésteres 100% de origen vegetal en línea con los esfuerzos para que sus polímeros sean de base biológica para ayudar a materializar una economía circular y neutra en carbono que no dependa de los recursos fósiles. 

Desde que Toray inició la producción comercial de Ultrasuede a escala mundial en 2015, la empresa ha seguido centrándose en el desarrollo de productos que utilizan  materias primas de origen vegetal. 

Las actuales fibras ultrafinas de Ultrasuede nu están compuestas por un 100% de poliéster de origen vegetal fabricado con etilenglicol procedente de subproductos de la melaza de la caña de azúcar y tereftalato de dimetilo procedente del almidón de maíz. El elastómero, que se utiliza para las partes interiores de la tela no tejida, está compuesto por un 30% de poliuretano de origen vegetal fabricado con poliol de ricino. 

+ Info: https://www.toray.com/global/