×
TECHPROCESS

23 ENE 2022 Temas del día: Expo Riva Schuh & Gardbags Who’s Next y Bijorhca Sustainable by Design Fundación Ellen MacArthur Sebime 2022

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

Toray ha desarrollado Qticle, un nuevo tejido suave y flexible


Qticle, de Toray, es un tejido biomimético a partir de un hilado excéntrico con una capa cobertora ultrafina. 

21.12.2021.- Toray Industries ha anunciado el desarrollo de Qticle, un tejido de filamentos de poliéster que combina la estructura del pelo y de la lana con una textura suave y flexible y con diversas funcionalidades. 

Qticle resulta adecuado para todo tipo de prendas, desde la ropa exterior para hombre y mujer hasta artículos de corte y confección. En todos ellos ampliará la libertad de diseño y el valor comercial de las prendas. De hecho, Toray piensa comercializar este tejido para las colecciones de primavera/verano de 2023. Su objetivo es vender 200.000 metros anuales en el año fiscal 2022 (que termina a fines de marzo de 2023) y 500.000 metros en el 2025. 

El pelo y la lana están compuestos por numerosas capas de proteínas. Sus propiedades y su estructura proporcionan una excelente elasticidad y brillo. 

Toray, Qticle
Este gráfico ilustra las características de Qticle, de Toray

Qticle, de Toray, es un tejido biomimético 

Qticle es un tejido biomimético. Toray lo ha creado empleando su tecnología patentada de hilado compuesto NanoDesign para diseñar un hilo excéntrico con una capa cobertora ultrafina. Combina la tecnología de procesamiento de fibras para crear una estructura ondulada y con irregularidades finas en la superficie. Un hilo excéntrico tiene una sección transversal con dos polímeros diferentes, cada uno con diferentes centros de gravedad. 

La experiencia tecnológica de Toray le ha permitido obtener colores naturales, brillantes y profundos, un tacto suave y flexible y una elasticidad que facilita la comodidad y el cuidado. 

En los próximos años, Toray espera ofrecer también una gama de artículos con polímeros fabricados con materiales reciclados para satisfacer las necesidades de sostenibilidad. El Covid-19 ha acentuado la necesidad de que la moda aprenda de la naturaleza y la respete, en lugar de buscar principalmente el control y la explotación. 

Toray seguirá explorando nuevas posibilidades para la moda a través de la investigación y el desarrollo tecnológico que recrea científicamente los atributos de los materiales naturales.

Con ello, seguirá ayudando a mejorar todos los estilos de vida mediante el suministro de tecnologías innovadoras y materiales avanzados. 

+ Info: https://www.toray.com/global/

Otras noticias